miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Acevedo: “Hay eco-desinterés en la Intendencia de Comodoro”

viernes 04 de octubre de 2019
Acevedo: “Hay eco-desinterés en la Intendencia de Comodoro”

“Es imposible tener una ciudad limpia si no contamos con autoridades municipales que supervisen como corresponde las actividades que debe realizar la empresa concesionaria del servicio de higiene urbana”, expresó Gastón Acevedo, candidato a viceintendente por Juntos por el Cambio.
“Desde el espacio que representamos -aseguró Acevedo- intentamos demostrar que la calidad de vida de los comodorenses viene en franco detrimento aunque sigamos pagando tasas e impuestos cada vez más altos. De hecho, durante los últimos días, el secretario de Recaudación destacó la capacidad contributiva de los vecinos, lo que demuestra, entre otras falencias, que la falta de limpieza en la ciudad no es un problema económico sino de eficiencia de los técnicos que controlan a la empresa”.

“En la evaluación que hicimos, hay al menos 4 evidencias muy palpables de un eco-desinterés desde las autoridades municipales que queda demostrado con hechos que surgen de la realidad” dijo el candidato a viceintendente. A continuación se transcriben los puntos de esa evaluación:

Hay menos puntos verdes

En materia ambiental y de recolección de residuos, es necesario acercarle al vecino facilidades para que se involucre y colabore con la separación de su basura. Además y de acuerdo con el contrato de concesión, la cantidad de puntos verdes tendría que aumentar con los años y esto no sucede. Por el contrario disminuyeron de manera notable y los que se incendian, no se reponen.

No hay puntos verdes integrales

El contrato de higiene estipula espacios físicos dentro de la ciudad para que los vecinos puedan llevar sus residuos durante las 24 horas del día. Eso no existe y desde el Municipio, la autoridad de aplicación no lo reclama.

La separación de residuos no tiene destino

Se hace un gran esfuerzo desde los ciudadanos para colaborar con el proceso de separación de los residuos que se pueden reutilizar pero resulta que la Secretaria de Ambiente de Comodoro no recupera el plástico, cartón o vidrio que separamos entre todos. Todos esos materiales que podrían significar un ingreso económico extra, sólo queda acumulado en la planta nadie se responsabiliza de darle un destino real.

Los servicios de higiene no llegan a todos los barrios

En Humberto Beghin, Stella Maris, Cordón Forestal, Km14, Km17 son algunos de los barrios en los que los vecinos sufren la problemática de no contar con servicio de recolección o de limpieza de la vía pública. Esto se debe a que hay mucha lentitud en la gestión municipal para avanzar con la planificación de servicios públicos en muchas zonas de Comodoro.
Sabemos que los comodorenses no están conformes con las gestiones municipales que nos gobiernan desde hace más de 12 años porque es lo que nos dicen en cada recorrida que hacemos y hay muchos ejemplos como el que mencionamos de la limpieza en la ciudad.

Fue muy claro que el 72% no validó al actual intendente y a su continuidad en las elecciones PASO de agosto, por eso le decimos a cada vecino que nos dé un voto de confianza en la propuesta que le presentamos porque nosotros podemos lograr que Comodoro Rivadavia salga del estancamiento y sea la ciudad que todos queremos que sea”, concluyó el candidato de Cambiemos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias