jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Emprendedores locales participaron de una de las ferias más importantes del país

viernes 04 de octubre de 2019
Emprendedores locales participaron de  una de las ferias más importantes del país

El pasado fin de semana, desde el jueves 26 y hasta el domingo 29, se realizó en Ciudad de Buenos Aires una feria que reúne en un mismo espacio creatividad, innovación y diseño de autores argentinos. Participaron diseñadores de Gaiman, Esquel, Puerto Madryn, Lago Puelo, Rada Tilly y Comodoro Rivadavia. Esta edición de Puro Diseño 2019 fue visitada por más de 30 mil personas.
Desde la Secretaría de Cultura del Chubut se convocó a diseñadores, creativos y productores a participar como expositores del stand que el Gobierno provincial montó para que puedan mostrar sus productos como así también difundir e intercambiar contactos entre disciplinas afines.

La mencionada Feria es también una excelente oportunidad para generar nuevos espacios de venta a nivel nacional, ya que entre el público hay decenas de representantes de tiendas que se acercan con esa intención.

Quiénes fueron nuestros embajadores del diseño

Los emprendimientos elegidos para esta edición fueron Espacio Cerámica; Fundación Manos Patagónicas; Trama; TucuTucu Patagonia; Ideas Galito; Mayi Solís; Atando Cabos Patagonia; Je! Diseño, Papeloneras, Fauna Brava y Atando Cabos Patagonia.

Mayi Solís de Comodoro Rivadavia

Mayi Solís desarrolló una línea de ilustración propia aplicada a pequeños objetos de uso cotidiano, principalmente papelería y decoración. La inspiración es plenamente regional, volviendo la mirada sobre los paisajes de Chubut y los seres que habitan la zona. Este año presenta una línea de peces y otra de animales de la estepa y zona de montañas. Se incluyen señaladores, libretas, cuadernos espiralados, postales, stickers troquelados y prints.

Papeloneras de Lago Puelo

Cecilia Comar es una diseñadora gráfica que motivada por un espíritu lúdico pone en juego sus habilidades y competencias en comunicación desarrollando juegos y juguetes en papel. Una propuesta que contempla a distintas edades e intereses. El lúdico hilo conductor de Papeloneras, agrupa piezas variadas: papertoys, dioramas, libros de juegos, libros de cuentos con ilustraciones para armar, guirnaldas y mucho más.

Espacio Cerámica de Gaiman

El diseñador Fernando López es alfarero y autodidacta, especializado en cerámica de alta temperatura (gres y porcelana); él mismo define a Espacio Cerámica: “es vajilla de autor, realizada en gres y cocida a leña a 1300°C, donde se destaca la utilización de arcillas patagónicas y energía proveniente de la leña, descarte de madereras de la zona, dando como resultado un producto hecho con materia prima 100 % patagónica de estética contemporánea”.

Fundación Manos Patagónicas de Esquel

Fundación Manos Patagónicas tiene como objetivo formar, capacitar y dar una oportunidad a personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica a partir de la técnica del fieltro y la realización de diversos productos. Producen las líneas de accesorios de indumentaria, de escritorio, pines y bolsos materos. Como plus el packaging es 100% celulosa reciclada en forma artesanal: “nuestras etiquetas son realizadas con descartes de maderas nativas de nuestra región”.

TucuTucu Patagonia de Esquel

TucuTucu Patagonia es un emprendimiento llevado a cabo por dos mujeres oriundas de Esquel que producen distintos juegos didácticos, sustentables y con identidad regional y nacional. Ellas son Sayi Serra y Lucía Barberis. Estas jóvenes patagónicas se inspiraron para arrancar con este proyecto en sus dos hijas que aman tanto estos juegos como ellas.

Je! Diseño de Puerto Madryn

Las diseñadoras Jimena Esteves y Natalia Meister, de Puerto Madryn hacen juntas Je! Diseño, el cual surgió de una necesidad de reutilizar retazos de anillos metálicos, papeles y cartones sobrantes de imprenta para hacer cuadernos. Comenzaron por objetos pequeños y luego por pedido de los clientes hicieron tamaños más grandes y personalizados.

Trama de Puerto Madryn

Agus y Maru son dos hermanas de Buenos Aires viviendo en Puerto Madryn, ciudad donde surgió la idea de hacer algún emprendimiento creativo/artístico juntas. Trama surgió con la excusa de experimentar con el teñido, pero rápidamente se dieron cuenta que lo que querían era plasmar su arte en tela. Ahí surgió la idea de hacer pañuelos de diseño con estampas propias.

Ideas Galito de Puerto Madryn

Ideas Galito es un emprendimiento familiar que empezó hace poco más de dos años en Puerto Madryn. Trabajan con prendas simples de algodón y de uso cotidiano (remeras, vestidos, bodys, pantalones y algunos accesorios), siempre pensando en la comodidad y libertad de movimiento de los más peques. Realizan todas sus estampas con serigrafía y dibujos a mano, cada temporada gira en torno a alguna temática y siempre están pensando y bocetando la siguiente.

Fauna Brava de Comodoro Rivadavia

La diseñadora Romina Palma es de Comodoro Rivadavia. Con su marca de diseño infantil Fauna Brava, fabrica juguetes de apego y juegos de costura con materiales nobles y sustentables. Con la impronta de los juguetes hechos a mano crean una colección de seis muñecos de moldería y estampa propia cuidando así cada detalle. Tiene diferentes modelos y cada modelo tiene su lámina para cortar, coser y armar.

Atando Cabos Patagonia de Rada Tilly

Atando Cabos Patagonia, de la mano de la diseñadora Marianela Villelabeitia, está inspirada en los paisajes culturales y naturales de la Patagonia, abordando el espacio como un recurso arquitectónico, utilizando la técnica del afieltrado artesanal y vellón de lana de oveja merino patagónica.

Te puede interesar
Últimas noticias