viernes 29 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Trabajadores de Salud rechazaron la propuesta del Ministerio

viernes 04 de octubre de 2019
Trabajadores de Salud rechazaron la propuesta del Ministerio
trabajadores-de-salud-rechazaron-la-propuesta-del-ministerio
trabajadores-de-salud-rechazaron-la-propuesta-del-ministerio

Tras una asamblea en el Hospital Regional, trabajadores de salud decidieron rechazar la propuesta del gobierno provincial y esperan la presentación de una contrapropuesta para destrabar el conflicto. Hoy habrá una nueva reunión en el Ministerio.

En horas del mediodía de ayer, trabajadores de salud se reunieron en asamblea en el hall del Hospital Regional para analizar la propuesta presentada desde el Ministerio de Salud de la Provincia.

En este marco, se pusieron en discusión los cinco puntos que tienen que ver con el pago por rangos de acuerdo al cronograma del Ministerio de Economía, la liquidación del 50 por ciento correspondiente a aumentos retroactivos de junio por planilla complementaria en octubre, la liquidación del Sueldo Anual Complementario (SAC) correspondiente a aumentos retroactivos a junio por planilla complementaria en noviembre. Además, llevar valores acordados en paritarias, zona y antigüedad con el salario de septiembre y antigüedad y zona de julio y agosto en cuatro cuotas.

En base a ello, Gerardo Coronado, secretario General de ATE Comodoro, en diálogo con Crónica indicó “en la asamblea se decidió rechazar la propuesta del gobierno y vamos a presentar una contrapropuesta para que se paguen todas las deudas antes de diciembre porque se quieren estirar los pagos hasta el otro año” y añadió que hoy mantendrán un encuentro en Rawson con el Ministerio de Salud para informar que no se acepta lo plantearon.

“Hay una deuda del SAC del año pasado que tampoco se pagó, se iba a pagar este año y no pasó, como tenemos este antecedente de deudas que no se abonaron de 2018 a 2019 queremos que se pague todo antes de diciembre, tiene que pagarse la deuda total que tiene salud” remarcó el secretario General, al tiempo que expuso “continuamos con la retención de servicios y asamblea permanente a la espera de la presentación de otra propuesta, si existe una volverá a analizarse y se definirá. Nosotros no trabajamos en cuotas ni en partes, por eso queremos nuestro salario en tiempo y forma”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias