Levantaron el acampe de la Escuela Nº 209

Luego del compromiso de llevar adelante las obras necesarias para que la Escuela Nº 209 esté en condiciones en caso de reiniciarse las clases, padres que desde hace casi un mes acampaban en el patio de la institución levantaron la medida.

Desde el 12 de octubre, padres de alumnos de la Escuela Nº 209 del barrio San Cayetano, mantenían un acampe en el patio de la institución denominado “La Ranchada” en reclamo no solo por el retorno a clases sino también por la necesidad de obras en la institución dado que contaban con problemas de calefacción y pérdidas de agua.

A partir de ello llevaron adelante distintas medidas administrativas para que se puedan efectuar y ante novedades al respecto decidieron ayer levantar la protesta que mantenían en el exterior de la institución educativa.

“El acampe se levanta porque nosotros como padres hemos logrado que se hagan los arreglos en la Escuela que estimamos que entre mañana y el lunes empezarán. Los chicos no tienen la culpa de la desidia del gobierno, por eso queremos que esté el edificio arreglado antes de la vuelta a clases” señaló una de las madres a Crónica y añadió “mañana (por hoy) van a venir y entrar los porteros a limpiar la escuela y los docentes que quieran iniciar las clases”, no obstante sobre este último punto se conoció que todos los docentes están adheridos a la retención de actividades actualmente.

Te puede interesar
Recuperan en barrio 30 de Octubre auto robado en el Abásolo

Asimismo, destacó “de ahora en adelante corre por cuenta del gobierno si esta semana no tenemos resultados o hacen lo que tienen que hacer. La escuela tiene que estar arreglada y si no lo está los chicos no pueden tener clases estando expuestos a cañerías rotas, pérdidas de agua, problemas en el techo de baños, por eso es fundamental todo esto”.

Además, se conoció que ya se refaccionó el sector de calderas del sector de quinto grado y se cuenta con la plaqueta de calefacción para cuarto la que debe ser colocada.

Comentar
- Publicidad -