jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Luque: “Somos los únicos que mantenemos la obra pública en la ciudad”

jueves 03 de octubre de 2019
Luque: “Somos los únicos que mantenemos la obra pública en la ciudad”

El viceintendente Juan Pablo Luque encabezó el acto de apertura de 3 concursos privados de precios para la ejecución de obras en los barrios General Mosconi y Juan José Castelli. La inversión supera los 7 millones de pesos y de esta manera, el Ejecutivo local garantiza la continuidad de la obra pública en la ciudad.



Este jueves en el despacho municipal, se concretó la apertura de sobres correspondientes a los Concursos Privados de Precios N°61/2019 “Red Eléctrica LABT y alumbrado público, playa Km 3-B°General Mosconi”, N°74/2019 obra “Aterrazamiento talud Castelli”; y N°80/2019 “Muro de contención Lote 7 y 8 Mza. 54 Bº General Mosconi”.

En la ocasión, estuvo presente el viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán; la secretaria Privada, Liliana Peralta; y el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Luis Romero. Asimismo, acompañaron el diputado provincial Gustavo Fita; concejales; empresarios; y la vecinalista del barrio General Mosconi, Ester Cordero.

En ese marco, Luque destacó el ritmo de la obra pública en Comodoro que se profundiza con cada acto licitatorio; y al respecto, dijo que “es importante llegar a esta instancia administrativa para brindarle tranquilidad a los vecinos, que necesitan permanentemente de nueva infraestructura para mejorar sus barrios”.

“En esta oportunidad, la obra pública tiene una inversión final que supera los 7 millones de pesos, destinada a los vecinos de los barrios General Mosconi y Castelli”, explicó; y continuando en ese orden, adelantó una readecuación presupuestaria para intensificar el plan de obra pública que alcanzará a los más de 60 barrios que hay en la ciudad.

En ese sentido, el viceintendente dejó en claro que “la obra pública que ejecuta el Municipio se logra con el acompañamiento de los ediles del Concejo Deliberante, que entienden la necesidad de nueva infraestructura en Comodoro. En ese marco –continuó- en la próxima sesión se enviará una readecuación presupuestaria, para incrementar el ritmo de la obra hasta finalizar la gestión que conduce el intendente Carlos Linares”.

También, valoró la participación de los sectores empresarial y de la construcción por ponerse al frente de las obras de los comodorenses. “Agradecemos a las empresas que confían en este Municipio, porque dan cuenta del compromiso que tiene este Ejecutivo para con la obra pública, con una administración financiera transparente, y pagos en tiempo y forma desde el inicio de la obra hasta su finalización”, explicó.

Finalmente, Luque brindó tranquilidad a la comunidad al afirmar la ejecución de todas las obras licitadas, remarcando que “somos los únicos que mantenemos la obra pública en la ciudad, porque somos un Municipio referente en materia de administración de sus arcas a nivel país”, concluyó.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Luis Romero, hizo alusión a los aspectos técnicos de los proyectos concursados, expresando que “toda la obra pública que llega a los barrios es por gestión de los vecinalistas. Si hoy, abrimos estos concursos privados es porque somos una gestión municipal creíble, que paga en tiempo y forma y sobre todo, que escucha a su gente”, aseguró.

En ese sentido, el funcionario manifestó que “seguimos haciendo obras por el impacto que dejó la catástrofe climática; en el caso de Castelli; el alud del barro afectó a varios sectores del barrio y con el proyecto del aterrazamiento de un talud que se pidió en su momento, se podrá descomprimir la presión que se genera en determinados puntos”. Cabe mencionar que la obra contempla también la limpieza y reacondicionamiento de la zona afectada y el suelo sobrante será transportado a una cantera habilitada por el Municipio.

Seguidamente, destacó que “llegamos con un proyecto postergado que fue solicitado a la SCPL para poder dotar de alumbrado público al sector de la playa de Km 3 hasta la Playa de Tanques en el barrio General Mosconi; un lugar muy transitado por los vecinos durante todo el año” a su vez que señaló que “el tercer concurso también abarca a este barrio, con la construcción de dos muros de contención en los lotes 7 y 8”.

“Todo esto es posible gracias a la columna vertebral del Municipio, los vecinalistas; quienes escuchan a sus vecinos y ponen las prioridades de los barrios en materia de infraestructura para gestionar ante el estado local”, indicó.

Al mismo tiempo, Romero destacó el compromiso del sector empresarial al decir que “si hoy abrimos concursos y licitaciones es porque somos una gestión creíble, que paga en tiempo y forma” y recordó que “la comunidad puede tener un seguimiento de la obra pública municipal gracias a la plataforma digital que se puso en marcha y que refleja la distribución de los proyectos ejecutados y por terminar en la ciudad”.

Ofertas

El Concurso Privado de Precios N°61/2019 para la “red eléctrica LABT y alumbrado público, playa Km 3-B°General Mosconi”, que cuenta con un presupuesto oficial de $2.715.000,00 y un plazo de 60 días corridos para su ejecución, contó con dos oferentes: Invialur SRL, con una cotización de $2.982.797,47; y Electromecánica Tecno SRL, con un monto de $2.845.036,19.

En tanto, para el segundo Concurso Privado de Precios N°74/2019 que corresponde al aterrazamiento en un talud del barrio Castelli, solo se presentó la empresa Astoil SRL, con una cotización de $3.297.804,07. Cabe destacar que esta obra tiene un presupuesto oficial de $2.987.138,00 y 30 días corridos para su ejecución.

Por último, el Concurso Privado de Precios N°80/2019 obra “Muro de contención Lote 7 y 8 Mza. 54 Bº General Mosconi”, presupuestada en $1.306.882,00 y con un periodo para su concreción de 45 días corridos, ofertaron: Dilan Tomas Construcciones SRL, con un monto de $1.655.480,54; y Servicios Industriales Patagónicos SRL, con una cotización de $1.540.000,00.

 

Te puede interesar
Últimas noticias