viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia y un costoso triunfo

jueves 03 de octubre de 2019
Gimnasia y un costoso triunfo
gimnasia-y-un-costoso-triunfo
gimnasia-y-un-costoso-triunfo

Gimnasia superó anoche 72 a 67 a Bahía Basket por la segunda fecha del Grupo D del Súper 20 de la Liga Nacional de basquetbol, en una definición que se registró recién en los últimos segundos ante el juvenil pero enérgico Bahía Basket. El martes se volverán a encontrar en Bahía Blanca y el Verde regresará al Socios el domingo 20 cuando venga Boca.

Anoche el partido fue parejo en todo momento, tanto que recién en las últimas posesiones y a segundos del cierre, los libres de Jonatan Treise le dieron el triunfo.

Como se preveía, Bahía salió a defender muy arriba, bien intenso y tratando de incomodar siempre, y eso le costó a Gimnasia en los minutos iniciales, más que nada para defender los ataques rápidos, y si bien se movió en forma correcta en ofensiva y tuvo buenas acciones, no pudo catapultar cerca del canasto. Pero de a poco se fue acomodando ante un visitante muy dinámico y con rotaciones permanentes. Entre los dos, cada uno con sus argumentos, hicieron un partido sumamente parejo hasta el final del primer cuarto, que fue muy táctico y con bastante velocidad.

Fue tanta la presencia perimetral del visitante, que el local casi los primeros tres minutos del segundo período los disputó con triple base por la inclusión del uruguayo juvenil Bernardo Barrera y con Mencia de 4 y Romero como interno natural. Pero el juego continuó siendo muy disputado, aunque el reingreso del centro Roberto Acuña fue más certero y, con las buenas apariciones de Yoan Mencia, pudo establecer una pequeña diferencia ante un Bahía movedizo y que en ningún momento quedó rezagado.

Una seguidilla de puntos del base Jon Lynch puso adelante a un visitante que nunca disminuyó la intensidad y que casi siempre insistió y practicó la transición en velocidad, porque cualquiera que tomara el rebote se encargaba de arrancar la ofensiva, debido a que automáticamente los restantes se iban velozmente al ataque, además contó con la versatilidad de Federico Elías que se convirtió en el goleador; sin embargo el Verde volvió a levantar y consiguió gol en los perimetrales y en el inteligente Diego Romero para pasar nuevamente al frente, además de producirse el ingreso de Donald Robinson.

En el último cuarto no hubo distancia para ninguno, fue el desarrollo completamente equilibrado y sorprendente, porque ilógicamente, por el cansancio que pudieron ir acumulando por el desgaste físico, todos siguieron defendiendo, así se cayeron los porcentajes y el juego se hizo cada vez más impredecible, inclusive hubo malas decisiones hasta en el último minuto donde el mens-sana dispuso de una pequeñísima ventaja.

Gimnasia se apoyó en Romero y Bahía en Lynch, que a 20 segundos del final metió dos libres para dejar a su equipo abajo 65-66. En la siguiente ofensiva a los dirigidos por Martín Villagrán les costó salir del fondo, pero Treise recibió la infracción y metió los dos libres, no obstante en la otra acción le hicieron falta a Lynch que dejó el tanteador 67-68 a favor del Verde con 11 segundos para el final y, tras una acción desordenada, Treise recibió la falta y anotó los dos simples; ya en el final el intento de tres de Lynch no entró y el rebote de Buendía sirvió para sellar el triunfo.

Te puede interesar
Últimas noticias