martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Función administrativa del Estado municipal

jueves 03 de octubre de 2019
Función administrativa del Estado municipal

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), ofrece una nueva capacitación gratuita y abierta a la comunidad. La misma, lleva por título “La función administrativa del Estado municipal” y se encuentra programada en dos encuentros. El primero tendrá lugar este viernes 4 de octubre y el segundo el jueves 10. Ambos se realizarán en el horario de 18 a 21 horas.

Se trata de un curso de derecho administrativo y público en el cual se trabajarán los principios generales del Estado nacional, provincial y municipal, los organismos de control y las formas de contratación de la administración pública. La modalidad será teórico práctico.

En el primer encuentro, se promoverá la charla informal para conocer las inquietudes de los participantes y realizar las preguntas que el equipo de profesionales irá respondiendo. Durante la segunda jornada, se trabajará de manera práctica sobre la redacción de notas para realizar reclamos ante los distintos órganos de control, efectuar solicitudes y otras normativas.

El equipo responsable de la capacitación, estará integrado por el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Juan Manuel Irusta, junto a Nadia Rubilar, Mariela Gutiérrez, Griselda Guerreiro, Jimena Ramírez y María Cotta.

La convocatoria a participar está abierta a la comunidad en general, asociaciones vecinales, alumnos de carreras de Abogacía, de Ciencias Políticas, donde además entregarán certificaciones.

En esta ocasión, la actividad se desarrollará en Comodoro Rivadavia y está abierta para todos los interesados de la provincia de Chubut; asimismo, las localidades interesadas en la capacitación en el territorio, pueden comunicarse con la Secretaría de Extensión de Rectorado, para coordinar fechas y horarios disponibles.

Esta actividad se realiza en el marco de la Capacitación Integral para Vecinalistas y Organizaciones Sociales, que lleva adelante la Secretaría de Extensión dependiente de Rectorado de la Universidad, que estará acompañada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

Te puede interesar
Últimas noticias