jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

El Gobierno de Santa Cruz entregó más de dos millones de pesos para proyectos de Economía Social

jueves 03 de octubre de 2019
El Gobierno de Santa Cruz entregó más de dos millones de pesos para proyectos de Economía Social

Caleta Olivia (Agencia) En el marco del fortalecimiento a las familias y la generación de empleo genuino, el Gobierno de Santa Cruz fortaleció a 45 emprendimientos productivos.
En Casa de Gobierno, la gobernadora Alicia Kirchner entregó a la “Asociación de Gas y Petróleo de Santa Cruz” una orden de pago destinada a proyectos en Río Gallegos.
En este sentido, la mencionada Asociación será el órgano administrador para la ejecución de los distintos emprendimientos, los cuales alcanzan a 45 proyectos de economía social; significando una inversión de $2.517.073,80 (pesos dos millones quinientos diecisiete mil setenta y tres con ochenta), por parte del Estado Provincial.

En esta ocasión,  la gobernadora mencionó: “La economía social es muy fuerte porque tiene como valor agregado el estar juntos, integrar a la comunidad, la fuerza, y la solidaridad; los cuales son valores fundamentales; porque hoy muchas veces impera el individualismo por sobre lo colectivo”.

La ministra de Desarrollo, Paola Vessvessian, reflexionó sobre el impacto de la economía social en las familias santacruceñas: “Me parece que nosotros construimos nuestra realidad con la historia de cada uno; en esta oportunidad gestionamos con cada santacruceño y para cada uno de ellos”.

Agregó también: “Esto permite evaluar si una política social es efectiva. Hoy vemos a nivel nacional que aumenta la pobreza, la indigencia, la desocupación, y que el poder adquisitivo vale mucho menos. Nosotros lo que tratamos es acompañar a quienes sufren ese contexto con herramientas de empleabilidad. Nuestro modelo es la inclusión, el desarrollo y el progreso de cada santacruceño”.

De esta manera se consolida el trabajo que viene realizando el Ministerio de Desarrollo Social con cada uno de los emprendimientos de la provincia, teniendo como base la práctica de construir colectivamente y construir un perfil productivo y asociativo, donde se potencien las capacidades del sujeto de la economía social; teniendo además concordancia con las demandas locales y la sustentabilidad.

Es importante remarcar que a lo largo de los últimos cuatro años se concretó el fortalecimiento de 179 proyectos socio-productivos, alcanzando a 1544 titulares de manera directa; y a 4600 de manera indirecta; lo que representa una inversión social de $12.449.003,72; y a la fecha, se encuentran en ejecución 258 proyectos de economía social.

 

Te puede interesar
Últimas noticias