jueves 25 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

“La odontología es una carrera muy elegida por los jóvenes” afirmó el presidente del Círculo Odontológico

jueves 03 de octubre de 2019
“La odontología es una carrera muy elegida por los jóvenes” afirmó el presidente del Círculo Odontológico

El Círculo Odontológico de Comodoro Rivadavia es una institución pionera en nuclear y defender el interés profesional y cultural de sus socios, creada en agosto del año 1968.
Mariano Andrés Freile, presidente y Ramiro Porras, tesorero, transitan su tercer mandato al frente de la institución, previendo para diciembre del corriente año, una asamblea que designe cambio de autoridades.
En diálogo con Crónica, comentaron que actualmente tienen una nómina de casi 100 socios y que cada mes se incorpora algún nuevo profesional, lo que da cuenta que es una carrera que es elegida por los jóvenes. "Debemos tener un promedio de uno o dos que se suman de manera mensual, lo que representa un número alto de odontólogos que se incorporan a la actividad" dijo Freile.

Beneficios para los socios

En cuanto a los beneficios que ofrece el Círculo odontológico a los socios explicaron que uno de los que mayor fuerza ha tomado es el "economato", un sistema que les permite realizar compras de materiales en grandes cantidades y venderlas al asociado a un precio menor. También el poner a disposición los equipos de rayos y diagnóstico por imagen, como el de radiografía panorámica, en la sede ubicada en Alem al 500.

Otro ítem de beneficios son las capacitaciones profesionales y actualizaciones. En este punto destacaron que incentivan a que todos puedan participar de las que se llevan a cabo en la ciudad, la mayoría de un nivel académico de excelencia, y que para ello les proveen facilidades de pago, cuya financiación corre por cuenta del Círculo.

Durante la charla los profesionales enfatizaron que la odontología ha evolucionado hacia las especializaciones como endodoncia o implantología entre otras. Y que esta tendencia hace inevitable la especialización de los profesionales.

Comodoro, una ciudad de vanguardia en cuanto a la salud bucal

"Comodoro no tiene nada que envidiar a Buenos Aires. Acá hay equipamiento tecnológico tanto en clínicas como en consultorios y también profesionales muy capacitados. Hablamos de un primer nivel, en todos los sentidos" coincidieron Mariano Freile y Ramiro Porras.

La prevención sigue siendo una materia pendiente

Hicieron mención a la falta de incentivo por parte de las obras sociales y las prepagas, las cuales deberían entender que si se invierte en prevención se evita a futuro mayores gastos de rehabilitación oral.

"Venimos de una generación en la que no existía siquiera el odontopediatra y que si no siente dolor no va al odontólogo. Creo que la generación que nos sigue son quienes van a hacer la diferencia porque la odontopediatría sí tiene la cultura de la educación y la prevención” aseguró el presidente del Círculo de Odontólogos.

Te puede interesar
Últimas noticias