miércoles 24 de abril de 2024
15ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio lanzó una nueva capacitación socio-laboral en el espacio Patria Grande

jueves 03 de octubre de 2019
El Municipio lanzó una nueva capacitación socio-laboral en el espacio Patria Grande

Se trata del curso de Auxiliar de Mantenimiento de Edificios, que permitirá a sus asistentes una rápida salida laboral, con certificación de alcance provincial.

Ayer en horas de la tarde, en el Centro Socio-Cultural Patria Grande, de barrio San Cayetano, se presentó el curso de Auxiliar de Mantenimiento de Edificios Públicos y Privados, que se ofrecerá por convenio con la Escuela de Oficios N° 652. En la oportunidad, en representación del intendente Carlos Linares, estuvo presente el viceintendente, junto a la responsable de la Secretaría Privada, Liliana Peralta; los concejales Maximiliano Sampaoli y Mario Soto; y la referente del espacio, Sabrina Tejada.

Con el objetivo de facilitar herramientas a la comunidad, en un contexto difícil para la inserción laboral, el Municipio genera alternativas de formación en oficios; y en ese marco, llega a Patria Grande con una nutrida capacitación que permitirá, a más de 25 participantes, adquirir conocimientos en materia de albañilería, desagües sanitarios, carpintería de madera, pintura y cerrajería, entre otras habilidades.

Al respecto, Luque manifestó que “en su momento, el intendente Carlos Linares tomó la decisión política de transformar este espacio en un lugar de contención y formación, por lo que nos llena de orgullo que se lleven a cabo cursos de este tipo, que apunten a facilitar el ingreso al mercado laboral. Celebramos que la gente aproveche las herramientas que brindamos desde el Estado Municipal para ampliar sus posibilidades a la hora de buscar un empleo, como sucedió tiempo atrás con la capacitación sobre electricidad”.

Continuando en esa línea, recalcó “la tarea que desarrolla el equipo de Patria Grande y el acompañamiento de la Escuela de Oficios, que hace posible la concreción de este tipo de propuestas en beneficio de los comodorenses. Tenemos la obligación de trabajar para dignificar a nuestra gente facilitándole el acceso a los puestos laborales mediante herramientas que amplíen sus conocimientos”.

Capacitación certificada

Cabe destacar, que el curso permitirá a los asistentes desempeñarse como auxiliares de mantenimiento en edificios públicos y privados, con certificación avalada por Provincia para el desarrollo de tareas básicas. La misma, estará a cargo del profesor Carlos Sosa, y tendrá una recarga horaria de 125 horas reloj, para abordar un total de 9 módulos.

En tanto, desde la organización también se indicó que la convocatoria fue exitosa, con la selección de 28 participantes, que debían acreditar su título de Nivel Primario o equivalente. En los próximos meses se incrementará el número de capacitaciones de este tipo.

Te puede interesar
Últimas noticias