El Municipio lanzó una nueva capacitación socio-laboral en el espacio Patria Grande

Se trata del curso de Auxiliar de Mantenimiento de Edificios, que permitirá a sus asistentes una rápida salida laboral, con certificación de alcance provincial.

Ayer en horas de la tarde, en el Centro Socio-Cultural Patria Grande, de barrio San Cayetano, se presentó el curso de Auxiliar de Mantenimiento de Edificios Públicos y Privados, que se ofrecerá por convenio con la Escuela de Oficios N° 652. En la oportunidad, en representación del intendente Carlos Linares, estuvo presente el viceintendente, junto a la responsable de la Secretaría Privada, Liliana Peralta; los concejales Maximiliano Sampaoli y Mario Soto; y la referente del espacio, Sabrina Tejada.

Con el objetivo de facilitar herramientas a la comunidad, en un contexto difícil para la inserción laboral, el Municipio genera alternativas de formación en oficios; y en ese marco, llega a Patria Grande con una nutrida capacitación que permitirá, a más de 25 participantes, adquirir conocimientos en materia de albañilería, desagües sanitarios, carpintería de madera, pintura y cerrajería, entre otras habilidades.

Al respecto, Luque manifestó que “en su momento, el intendente Carlos Linares tomó la decisión política de transformar este espacio en un lugar de contención y formación, por lo que nos llena de orgullo que se lleven a cabo cursos de este tipo, que apunten a facilitar el ingreso al mercado laboral. Celebramos que la gente aproveche las herramientas que brindamos desde el Estado Municipal para ampliar sus posibilidades a la hora de buscar un empleo, como sucedió tiempo atrás con la capacitación sobre electricidad”.

Te puede interesar
Vecinalistas comodorenses viajarán hacia el Congreso Nacional en Córdoba

Continuando en esa línea, recalcó “la tarea que desarrolla el equipo de Patria Grande y el acompañamiento de la Escuela de Oficios, que hace posible la concreción de este tipo de propuestas en beneficio de los comodorenses. Tenemos la obligación de trabajar para dignificar a nuestra gente facilitándole el acceso a los puestos laborales mediante herramientas que amplíen sus conocimientos”.

Capacitación certificada

Cabe destacar, que el curso permitirá a los asistentes desempeñarse como auxiliares de mantenimiento en edificios públicos y privados, con certificación avalada por Provincia para el desarrollo de tareas básicas. La misma, estará a cargo del profesor Carlos Sosa, y tendrá una recarga horaria de 125 horas reloj, para abordar un total de 9 módulos.

En tanto, desde la organización también se indicó que la convocatoria fue exitosa, con la selección de 28 participantes, que debían acreditar su título de Nivel Primario o equivalente. En los próximos meses se incrementará el número de capacitaciones de este tipo.

Comentar
- Publicidad -