viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Gendarmería rescató a un hombre de 77 años y su hijo atascados en la nieve

jueves 03 de octubre de 2019
Gendarmería rescató a un hombre de 77 años y su hijo atascados en la nieve

Ocurrió el martes cuando el vehículo en el que se trasladaban un septuagenario y su hijo quedó atascado en la nieve cerca de la estancia “La Buitrera”, a unos 12 kilómetros de Cholila.
Según la información oficial de Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, efectivos del Escuadrón 35 “El Bolsón”, fueron alertados e intervinieron para lograr rescatarlos.

Personal del Grupo “Cholila” con apoyo de efectivos del Grupo Especializado en Alta Montaña (GEAM) se desplazaron hacia el lugar identificado a fin de rescatar y asistir a las víctimas. Asimismo, desde el Comando de la Región V “Bahía Blanca”, dispuso el empleo de un helicóptero de la Sección Operativa de Vuelo de la localidad de Trevelin, para facilitar la búsqueda aérea de las personas.

En horas del mediodía, los gendarmes hallaron al camión en el que se encontraba un hombre de 77 años junto a su hijo dentro del mismo. Los ocupantes fueron trasladados a la Unidad de la Fuerza, en donde además de asistencia médica, se les suministró comida y bebida. El profesional médico de Gendarmería constató posteriormente que los involucrados se encontraban en buen estado de salud.

Te puede interesar
Últimas noticias