Condenado a 10 años y 6 meses de prisión, le rebajaron en 5 años la pena

En horas del mediodía del miércoles se conoció el veredicto de pena en la audiencia de impugnación de sentencia solicitada por la defensa de Víctor Núñez, quien fuera condenado en primera instancia a la pena de 10 años y 6 meses de prisión, al ser declarado autor de “lesiones leves, en concurso real con tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, ambos agravados por el vínculo”. El defensor solicitó al tribunal en la audiencia del pasado martes se revoque dicha sentencia condenatoria propiciando la absolución de Núñez. En contraposición la fiscal requirió se confirme la sentencia de primera instancia en todos sus términos, de acuerdo a lo informado por el vocero de prensa del MPF.

Finalmente el tribunal de Cámara por mayoría, con la disidencia del Dr. Barrios, resolvió readecuar la pena en 5 años y 6 meses de prisión para Víctor Núñez. Enfocaron los hechos traídos al tribunal de Cámara como violencia doméstica, los cuales en su mayoría se cometen en la intimidad, sin testigos presenciales.

En su veredicto los jueces deben razonar de acuerdo a la sana crítica, a la lógica y a la experiencia común. “No es extraño en este tipo de casos la retractación de la víctima. Al ser cometidos en la intimidad, la doctrina obliga a analizar la retractación cuidadosamente. La víctima se retractó en el juicio de aquello que dijo en un primer momento a la policía; y en este caso hay que evaluar las manifestaciones previas, sostuvieron los jueces de Cámara. Y estas manifestaciones previas coinciden con la prueba científica y aquel que dispara a esa distancia y a esa parte vital del cuerpo tiene dolo homicida, concluyeron. No hubo un forcejeo”.

Te puede interesar
Legislatura aprobó el fondo para infraestructura Escolar

El voto minoritario del Dr. Barrios se inclinó por el beneficio de la duda para Núñez

Así los jueces por mayoría confirmaron la tentativa de homicidio, con circunstancias extraordinarias de atenuación, por el factor emocional, reducida por la tentativa. Asimismo absolvieron a Núñez del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo por unanimidad, revocando esta parte de la sentencia. Finalmente readecuaron la pena de 10 años y 6 meses a 5 años y 6 meses de prisión para Núñez.

El tribunal de impugnación estuvo conformado por los jueces de Cámara: Martín Montenovo, Guillermo Müller y Adrián Barrios (por videoconferencia desde la ciudad de Trelew); por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente María Laura Blanco, fiscal general; en tanto que la defensa de Núñez fue ejercida por Mauro Fontéñez y Fiorella Picón, defensores particulares del mismo.

Comentar
- Publicidad -