Tecnópolis Federal llega a la 6º Expo Industrial

Por primera vez en la Patagonia llega a Comodoro Rivadavia la muestra que para el interior del país tiene el CONICET con Tecnópolis Federal.
La misma contará con las áreas de Estación de Biología, Estación de Ingeniería y Ciencia en 360º. La estación de biología es un espacio para futuros científicos para que niños y adolescentes trabajen con investigadores de diferentes áreas de la ciencia.

Asimismo la áreas representadas son ciencias biológicas y de la salud. Este módulo incluye mesa de lupas y microscopios, distintos instrumentos que sirven para observar y estudiar el campo de la biología.

Mesada de experimentos: extracción de ADN cromatografía de marcadores, medición de PH, entre otros. También a través de la experiencia ciencia en 360º el público podrá conocer locaciones naturales en distintos puntos del país. Así por ejemplo glaciares de Argentina, la yunga tucumana o las cuevas de artes rupestres.

Mediante la Estación de Ingeniería la Máquina de Canicas propone a partir de objetos cotidianos (rampas, piezas de juguetes, motores engranajes y tubos); los visitantes pueden pensar en nuevos usos para objetos cotidianos y crear nuevos recorridos para las canicas.

También se encontrará en el espacio una forma lúdica de explorar principios como la gravedad, la ficción, aceleración o magnetismo, sumados a distintos componentes eléctricos para que el público diseñe sus circuitos eléctricos y así acercar a los niños y adolescentes al funcionamiento básico de artefactos de nuestra vida diaria y explorar sus distintas variables.

Te puede interesar
Encuentran varios envoltorios con marihuana en auto manejado por un menor

Sin dudas los 200 mts2 que propone la Muestra de Tecnópolis Federal será una de las mayores atracciones de la 6º Expo Industrial, Comercial y de Innovación Tecnológica que se desarrollará en esta ciudad entre los días 10 al 13 de octubre en el Predio Ferial.

Comentar
- Publicidad -