jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Tecnópolis Federal llega a la 6º Expo Industrial

jueves 03 de octubre de 2019
Tecnópolis Federal llega a la 6º Expo Industrial

Por primera vez en la Patagonia llega a Comodoro Rivadavia la muestra que para el interior del país tiene el CONICET con Tecnópolis Federal.
La misma contará con las áreas de Estación de Biología, Estación de Ingeniería y Ciencia en 360º. La estación de biología es un espacio para futuros científicos para que niños y adolescentes trabajen con investigadores de diferentes áreas de la ciencia.

Asimismo la áreas representadas son ciencias biológicas y de la salud. Este módulo incluye mesa de lupas y microscopios, distintos instrumentos que sirven para observar y estudiar el campo de la biología.

Mesada de experimentos: extracción de ADN cromatografía de marcadores, medición de PH, entre otros. También a través de la experiencia ciencia en 360º el público podrá conocer locaciones naturales en distintos puntos del país. Así por ejemplo glaciares de Argentina, la yunga tucumana o las cuevas de artes rupestres.

Mediante la Estación de Ingeniería la Máquina de Canicas propone a partir de objetos cotidianos (rampas, piezas de juguetes, motores engranajes y tubos); los visitantes pueden pensar en nuevos usos para objetos cotidianos y crear nuevos recorridos para las canicas.

También se encontrará en el espacio una forma lúdica de explorar principios como la gravedad, la ficción, aceleración o magnetismo, sumados a distintos componentes eléctricos para que el público diseñe sus circuitos eléctricos y así acercar a los niños y adolescentes al funcionamiento básico de artefactos de nuestra vida diaria y explorar sus distintas variables.

Sin dudas los 200 mts2 que propone la Muestra de Tecnópolis Federal será una de las mayores atracciones de la 6º Expo Industrial, Comercial y de Innovación Tecnológica que se desarrollará en esta ciudad entre los días 10 al 13 de octubre en el Predio Ferial.

Te puede interesar
Últimas noticias