martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Ignacio Montenegro mantiene su buen momento

jueves 03 de octubre de 2019
Ignacio Montenegro mantiene su buen momento
ignacio-montenegro-mantiene-su-buen-momento
ignacio-montenegro-mantiene-su-buen-momento

Previo a su presentación en el Viejo Continente, Ignacio Montenegro disputó el pasado fin de semana, el Evento Nº 2 del Campeonato Argentino de Karting, “Premio Mario Campos” disputado en el Kartódromo "Ciudad de Mar del Plata", Camet (Buenos Aires).
La cita tuvo lugar el pasado fin de semana en el kartódromo de la ciudad de Mar del Plata, donde el representante de Rada Tilly y actual sub-campeón, integró el lote de pilotos de la clase X30 CODASUR Junior.

Los inicios fueron complicados para "Nacho", quien en la etapa clasificatoria de la fecha 3, se vio sorprendido por un registro que lo alejó de sus habituales lugares protagónicos. En la Pre Final logró reponerse y avanzó al 6° lugar, pero un recargo “por trompa”, según la reglamentación que utiliza la categoría, lo volvió a relegar en el clasificador.

En la Final, con una buena largada, se metió en el cuarteto del frente. Luego, avanzó al tercer lugar, pero a medida que avanzaba la competencia, perdía rendimiento y sin poder ofrecer resistencia, caía en el clasificador. Completó la etapa en la 7ª colocación, pero otro recargo por una situación similar, lo relegó al 8° puesto.

El domingo, intentando revertir lo actuado, la Fecha 4 le otorgó la posibilidad de conseguir los resultados que se le habían nevado. En la clasifica, consiguió el 5° lugar. En la Pre Final, logró su mejor actuación del fin de semana, cuando aprovechando las situaciones de debate que se dieron delante suyo, logró con una acertada selección de maniobras pasar a la punta y llevarse la victoria en este parcial.

Para la Final, Montenegro se sostuvo como líder en la largada y hasta donde pudo, sostuvo el avance de sus perseguidores inmediatos. Cuando el pelotón se le fue encima, se defendió como le fue posible, pero tras el intenso acoso, se vio relegado al 6° lugar del clasificador oficial.

Al término de esta competencia, manifestó: “Fue un fin de semana muy complicado, en todo sentido. No teníamos para más. La Pre Final la pudimos ganar porque se molestaron adelante, pero nosotros no estábamos entre los candidatos. Solo aprovechamos las situaciones. En la Final, “abrimos las puertas” y aguantamos hasta donde pudimos”.

Luego comentó sobre sus próximos compromisos en Europa. “Vamos a tratar de reponernos rápido de este fin de semana, porque del 7 al 12 de octubre, vamos a estar compitiendo en Lonato, en la Rok Cup Superfinal 2019. Vamos a integrar la clase OK Junior”, destacó y continuó: “También vamos a estar compitiendo en Le Mans, en la X30 Iame, en la Senior Pro. Estamos muy entusiasmados con estos eventos, pero sabemos que nuestro principal objetivo es seguir sumando experiencia internacional. Haremos lo mejor que podamos”.

En relación a su futuro deportivo para el próximo año, comentó. “Ya definimos nuestra participación en la Formula Renault 2.0, y nos vamos a incorporar al equipo Croizet Racing. Este es nuestro principal proyecto, muy motivador para nosotros, pero pensamos seguir compitiendo en los eventos más importantes del karting nacional”.

Por último Ignacio Montenegro aseveró. “Quiero agradecer principalmente a mi familia, al equipo Acosta Racing Team, a Cristian Tejera, a Martín Acosta, a Agustín, a Facundo, a mi deportólogo el Dr. Prada y al Prof. Ricardo mi preparador físico en Buenos Aires, a Cristian Arias mi preparador físico en Rada Tilly, Deportest, a Lucas Benamo y a Lucas Colombo Russell, a la gente de Comodoro y de Rada Tilly, y a todos mis auspiciantes: 30 de noviembre SRL, Jet Paq, G Logistic SA, Meip, Spectrum Security, TSI Srl y Cabañas Abuela Pastora, ServiLog SRL, y a toda la gente que siempre me apoya”.

"Nacho" Montenegro será convocado nuevamente por el certamen nacional el 30 de noviembre y 1 de diciembre, para disputar el Evento Coronación de la temporada.

CODASUR Junior

Pre-Final 1: 1) Lucas Bohdanowicz, 2) Bruno Chiapella, 3) Federico Hermida, 4) Ignacio Montenegro, 5) Braian Quevedo.
Final 1: 1) Ayrton Chorne, 2) Lucas Bohdanowicz, 3) Braian Quevedo, 4) Bruno Chiapella, 5) Emiliano Stang.

Clasificación: 1. Lucas Bohdanowicz 46,554
Pre-Final 2: 1) Ignacio Montenegro, 2) Braian Quevedo, 3) Ayrton Chorne, 4) Emiliano Stang, 5) Bautista Alonso.

Final 2: 1) Braian Quevedo, 2) Federico Hermida, 3) Ayrton Chorne, 4) Lucas Bohdanowicz, 5) Bautista Alonso, 6) Ignacio Montenegro.
Campeonato Extraoficial: 1) Lucas Bohdanowicz, 163 puntos, 2) Braian Quevedo, 131, 3) Ignacio Montenegro, 124, 4) Ayrton Chorne, 120 y 5) Bautista Alonso, 115.

Te puede interesar
Últimas noticias