Padres de la Escuela 1 convocan para hoy a la Plaza San Martín

Dentro de las discusiones que se suceden por la continuidad del paro docente y la falta de clases que haría perder el ciclo escolar 2019 -según algunos-, lo que ha sido reiteradamente desmentido por los dirigentes del gremio docente, se han repetido acciones de padres preocupados por la situación por lo que, además de los cambios de opiniones que han mantenido, en muchos casos se han movilizado reclamando que sus hijos vuelvan a las escuelas.

Con diferentes acciones, entre movilizaciones a los establecimientos educativos y reclamos a las autoridades políticas, tanto municipal como provincial, los denominados “padres autoconvocados” han decidido realizar encuentros públicos y hasta presentaciones judiciales formales para lograr su cometido, recalcando sobre el derecho a la educación que se le está vulnerando a los niños y jóvenes.

En el marco de esos reclamos, padres de alumnos de la Escuela Nº 1, el establecimiento que fue tomado y cerrado, se han convocado para realizar un abrazo al establecimiento pero, ante la respuesta recibida desde otras escuelas y por otros padres preocupados por el mismo motivo, finalmente han decidido realizar una denominada “Jornada por los derechos, la libertad y el respeto”, la que se realizará a partir de las 17 horas de hoy, jueves, en plaza San Martín.

Laura Uribe como mamá de una de las alumnas sin clases y perteneciente a la escuela céntrica, recalcó que “la convocatoria es abierta a la comunidad sin banderías políticas ni mensajes de violencia”, destacando que “respetamos totalmente el reclamo y el derecho que tienen los maestros tanto al reclamo por sus salarios como al derecho de huelga pero, siempre y cuando ese plan de lucha que realicen no vulnere el derecho de otras personas como el de recibir educación de nuestros hijos”.

Te puede interesar
Linares: “Durante la gestión realizamos 140 licitaciones y concursos por año”

Por otra parte, también resaltó que “lo que también nos moviliza es la ocupación que se hizo de nuestra escuela por gente del Instituto 802 lo que, de hecho, hoy nos impide ingresar al edificio. No podemos entrar ni nosotros ni los chicos que estaban teniendo clases, ni quienes asistían a otros talleres en horario extraescolar y aquí hay otro derecho violado con la toma, el de trabajar de algunos docentes que quisieron seguir dando clases”.

Finalmente destacaron que “porque nuestros hijos no reciben la educación pública y gratuita que garantiza la Constitución Nacional, es que convocamos a todos los padres que crean que reclamamos por nuestros derechos vulnerados. No nos movilizamos solo porque nuestros hijos no tienen clases, sino que queremos que todos los chicos vuelvan a las escuelas”.

Comentar
- Publicidad -