jueves 18 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El ministro de Educación se comprometió a reunirse con padres autoconvocados

jueves 03 de octubre de 2019
El ministro de Educación se comprometió a reunirse con padres autoconvocados

Padres autoconvocados se reunieron con el viceintendente y el secretario de Gobierno y se coordinó una reunión con el ministro de Educación que tendrá lugar la próxima semana en busca de lograr el retorno a clases, a casi tres meses del conflicto.

Este miércoles integrantes de la comisión de padres autoconvocados se reunieron con el viceintendente, Juan Pablo Luque y con el secretario de Gobierno, Ricardo Gaitán para plantear el malestar que se vive por la falta de clases en virtud del conflicto a nivel provincial con el sector de estatales y se peticionó que sea la comuna quien accione como mediador ante la falta de respuestas y soluciones.

De esta forma, tras plantear la situación particular de algunas instituciones educativas que requieren urgentes refacciones y distintas necesidades, además de la posibilidad de brindar apoyo escolar, se concretó una comunicación telefónica con el ministro de Educación Paulo Cassuti, quien se comprometió a reunirse con los padres la próxima semana para charlar sobre el tema educativo.

Al respecto, Héctor Saldivia, papá autoconvocado de la Escuela Especial Nº 501, explicó que “el ministro se comprometió a comunicarse con el secretario de Gobierno el lunes para avisar si viene el martes o el miércoles, queremos plantearle los problemas que no se pueden indicar de manera telefónica” y detalló que “queremos la garantía del pleno derecho a la educación de los chicos y también plantear que hay colegios con problemas edilicios graves, además, la garantía para que el próximo año que no estemos en lo mismo”.

Asimismo, comentó que sienten que sus hijos están atrapados en medio del conflicto suscitado entre las partes, por eso este compromiso da una suerte de esperanza para arbitrar el pronto regreso a clases.

“En nuestra escuela, la 501, es diferente el problema que tenemos porque en su caso ya perdieron el año” lamentó Saldivia quien añadió “nosotros queremos educación para nuestros hijos y se lo vamos a plantear muy seriamente al ministro porque ya van a ser tres meses sin clases y no se reinicia el ciclo escolar”.

Así las cosas, el padre sostuvo que en varios colegios existen problemas de calefacción y necesitan obras, por eso se quiere brindar al ministro un pormenorizado informe donde se indique cada una de las falencias para tener lo más pronto posible soluciones, “queremos que se inicien las clases, solo eso” destacó Saldivia.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias