jueves 25 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Terminó siendo un éxito

jueves 03 de octubre de 2019
Terminó siendo un éxito

El Nacional de clubes infantiles de futsal en las categorías C-9, C-11, C-13 y C-15 que se disputó por primera vez en nuestra ciudad, culminó con un balance totalmente positivo debido a que se desarrolló con normalidad un torneo que tuvo más de 80 equipos participantes y porque los comodorenses fueron ganadores en tres de las cuatro divisiones.

Hubo que hacer muchas gestiones y tener amplia colaboración para realizar un campeonato de esta magnitud, “nos sorprendió la cantidad de equipos anotados y en un primer momento nos vimos desbordados, no esperábamos tantos planteles. Como máximo calculábamos 50”, dijo ayer el titular de Asociación Promocional Héctor Aguilar y principal responsable de la organización.

Con más esfuerzo de lo previsto y con el respaldo de diferentes sectores, se pudo llevar adelante el evento que duró una semana. Es que hubo que programar casi 40 partidos por día en cinco canchas durante la primera fase, además de los cruces que comenzaron con los octavos de final para los C-15, que tuvo 32 participantes, y los cuartos para el resto de la categorías, “fue fundamental lo que hizo todo el equipo de trabajo de los promocionales, que no somos muchos, y también valoramos mucho la ayuda que recibimos de la dirigencia de la Categoría Principal para que todo termine bien”, resumió el dirigente que es considerado a nivel nacional, a consecuencia de que ha sido director de diferentes argentinos en varias partes del país.

Deportivamente el futsal promocional de Comodoro demostró estar en los primeros planos una vez más. Ya lo había evidenciado en años anteriores a nivel nacional, porque también y con diferentes equipos supo obtener títulos de visitante.

Dominó la competencia en tres categorías y se destacó la contundente producción de Luz y Fuerza en C-13, un equipo que viene arrasando a nivel local hace más de dos años, y que en este certamen hasta las semifinales ganó con holgura, En la final, frente al local Los Ases, tuvo una real resistencia y recién en el segundo tiempo pudo establecer la diferencia del dos a cero y justificando plenamente el título. Además tuvo a Luciano Barrientos como el mejor jugador y a Ian Subiabre como el máximo goleador, “sabíamos que estábamos bien preparados para un torneo de esta magnitud porque a nivel local venimos bien desde hace un buen tiempo, estos chicos juegan muy bien, aprenden rápido y son muy inteligentes, así que esto es muy bueno para seguir entrenando y trabajando”, resumió el DT Claudio Barrera.

La Súper Económica dio la vuelta olímpica en la categoría más chica, que son chicos de hasta 9 años y que tuvo una gran convocatoria en las programaciones finales que se llevaron a cabo en el gimnasio Municipal Nº 1. En el enfrentamiento decisivo goleó ocho a uno al también anfitrión Centro Asturiano, que tuvo a dos jugadores destacados, porque Lautaro España fue señalado como el mejor y Leonel Rippoll se quedó con el premio de la valla menos vencida.

Y en la C-15, la de los más grandes, el justo vencedor fue Cipa que tuvo una primera fase muy soberbia con goleadas y destacadas actuaciones y no bajó su potencial en los cruces, aunque en la final tuvo un difícil compromiso frente a Sportivo de Río Grande, porque empezó perdiendo 0-2 para empatar en el complemento y ganar en el tiempo extra. También tuvo como sobresalientes a Luciano Flores que fue el goleador y a Jeremías Monzón y Alexis Ramos que fueron los arqueros de la valla menos vencida.

 

Te puede interesar
Últimas noticias