jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Una menor de 13 años fue abusada sexualmente

jueves 03 de octubre de 2019
Una menor de 13 años fue abusada sexualmente

Ayer una menor de 13 años fue abordada por dos sujetos a bordo de un vehículo en barrio Ceferino, quienes tras subirla al rodado la trasladaron a un descampado y al menos uno de ellos habría abusado sexualmente de ella.

Tras una reunión con amigos, una menor de 13 años fue acompañada por los mismos hasta inmediaciones de avenida Rivadavia y Kennedy y en momentos en que transitaba sola por esta última arteria, a la altura de la calle Varela del barrio Ceferino, en dirección a su domicilio, un automóvil detuvo su marcha y dos sujetos la subieron por la fuerza llevándola a la zona del Cordón Forestal detrás de la Policía Montada, donde al menos uno de los hombres abusó sexualmente de la menor.

Luego de llegar a su domicilio la víctima contó lo sucedido a su madre, quien rápidamente se trasladó a Seccional Cuarta de Policía para denunciar el hecho, activando de manera inmediata el protocolo de asistencia a la víctima y trasladaron a la niña con su progenitora a la Comisaría de la Mujer de la Zona Sur, para continuar con las actuaciones, así como se comunicó lo acontecido al Ministerio Público Fiscal, tomando intervención la agencia de Delitos Sexuales comandada por el fiscal general, Martín Cárcamo.

“Desde la madrugada nos encontramos trabajando en referencia a la agresión sexual ocurrida en la vía pública. La víctima habría sido abordada cuando se dirigía caminando a su domicilio” explicó Cárcamo y añadió que “la información que aportó la víctima fue mínima en relación al modo como ocurrieron los hechos, su estado emocional no le permitió dar mayores aportes hasta el momento, se dispondrá la intervención de la psicóloga forense a los fines de tener detalles”.

Asimismo, el fiscal a cargo de la causa indicó que la Brigada de Investigaciones también se encuentra trabajando en relación al tema para avanzar en averiguaciones, la reconstrucción del recorrido en busca de cámaras de seguridad y en todas las diligencias necesarias para establecer el hecho. Además, adelantó que se secuestraron prendas de vestir y se podrán en marcha peritajes en virtud de ello.

Unas 20 denuncias al mes

Al ser consultado respecto a las estadísticas referidas a delitos sexuales, Cárcamo afirmó que “se mantienen las tendencias de los últimos años; se presentan unas 20 denuncias al mes pero no todos los casos tienen la misma gravedad” y añadió que “persisten los hechos mayoritariamente de agresiones del tipo intrafamiliar y después tenemos hechos callejeros como el que ahora se investiga, incluso el último tiempo hubo un incremento de los hechos callejeros. Tenemos un caso de este tipo que se elevó a juicio que es el de la chica que salía de la iglesia y fue abusada”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias