viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

La Policía holandesa arrestó a un loro que acompañaba a un asaltante

miércoles 02 de octubre de 2019
La Policía holandesa arrestó a un loro que acompañaba a un asaltante

Las autoridades determinaron que el ave no fue interrogada ni considerada culpable de ningún cargo.

El hecho sucedió el pasado martes en Holanda. La Policía arrestó a un hombre por un supuesto hurto en una tienda de la ciudad de Utrecht. Lo curioso es que también fue detenida su mascota, un loro agapornis que estaba sobre el hombro del sospechoso en el momento del delito. Ambos fueron trasladados a la comisaría.

Dado que en la estación policial no contaban con una jaula para aves, decidieron colocar al animal dentro de la celda de detención, junto a su dueño.

Sin embargo, el pájaro disfrutó de un trato especial. Las autoridades informaron, mediante las redes sociales, que el ave recibió una ración de comida: un sándwich y un vaso de agua.

El animal ya vuela en libertad


“El pájaro no fue interrogado y, hasta donde sabemos, no es culpable de ningún cargo”, puntualizaron desde su cuenta oficial de Instagram, añadiendo que la mascota fue liberada junto al sospechoso.

Por su parte, los medios de comunicación locales no tardaron en presentar a este plumífero delincuente. RTV Utrecht (el primero en informar del caso) cubrió los ojos del animal con una barra negra, como se hace para proteger la identidad de cualquier detenido.

Te puede interesar
Últimas noticias