viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Entrenador de fútbol fue despedido por insultar a Greta Thunberg

miércoles 02 de octubre de 2019
Entrenador de fútbol fue despedido por insultar a Greta Thunberg

El club Grosseto de la Serie D despidió al entrenador juvenil Tommaso Casalini después de insultar a la activista de 16 años Greta Thunberg: "Esta puta de 16 años puede ir a prostituirse, ya tiene edad".

Thunberg se convirtió en una figura global por adoptar una postura sobre el cambio climático, pero sus acciones provocaron una vil respuesta de Casalini, quien había sido asistente del entrenador del equipo Giovanissimi A de Grosseto.

El sujeto escribió en su cuenta de facebook; "¡Qué puta! Ya tiene 16 años, puede irse a la mierda. ¡Ya tiene edad suficiente!".

A continuación, el equipo que no pertenecía a la Liga anunció que había despedido al entrenador por "no actuar en línea con el club, que se enfoca en valores morales incluso más que valores técnicos".

Más tarde, Casalini emitió una disculpa por sus comentarios.

“Me gustaría pedir disculpas públicamente a todos, comenzando con Greta Thunberg, por la publicación que escribí en Facebook la semana pasada. Fue escrito en un momento de ira con un lenguaje y contenido absolutamente incorrectos que lamento. Nunca pensé o nunca podría haber pensado realmente en ciertas cosas, especialmente en una menor. Sin embargo, cuando comete un error, entonces es correcto que asuma mi responsabilidad".

"Por lo tanto, acepto de buena gana la decisión de Grosseto de destituirme de mi cargo como entrenador asistente del Giovanissimi A, y pido disculpas al club por la evidente vergüenza causada por mi gesto".

Te puede interesar
Últimas noticias