Ana Clara Romero: “Vamos a cuidar más los votos”

“Es importante poner más énfasis en cuidar los votos de todos los comodorenses y contamos con el valioso trabajo del equipo de fiscales para lograrlo en esta elección general”. Con esta declaración Ana Clara Romero, candidata a intendente motivó a los más de 120 fiscales que se convocaron al encuentro que se realizó el pasado lunes 30 de septiembre de 2019 en el Hotel Comodoro.

“Estamos convencidos de que podemos lograr la ciudad que todos queremos y para conseguirlo tenemos que tener la información y el control necesarios para proteger a los candidatos que eligen los comodorenses”, aseguró Romero, porque hubo algunos desmanejos intencionales en las elecciones PASO que el 27 de octubre no nos podemos permitir”.

La candidata a intendente recibió el acompañamiento de un importante equipo de fiscales a quienes se brindó entrenamiento y materiales del Instituto Nacional de Capacitación Política. Los ejes sobre los que se trabajó estuvieron orientados a fiscales generales y fiscales de mesa.

Entre los participantes se verificó la presencia de jóvenes que mostraron un fuerte compromiso con el acto eleccionario y que expresaron sus dudas sobre las acciones de control del padrón, registro y supervisión de las actas de escrutinio y chequeos de resultados y reclamos sobre el acta de cierre.

Al finalizar la reunión de trabajo, Emanuel Fernández, uno de los responsables de la logística, dejó abierta la invitación para cualquier persona que quiera sumarse a fiscalizar ya que “todavía hay tiempo suficiente para formar parte del equipo. Para ponerse en contacto, lo más simple es hacerlo a través de las redes sociales de Ana Clara Romero o las del espacio Juntos por el Cambio”.

Te puede interesar
Comodoro Conocimiento fomenta e incentiva a los productores locales

Información para electores

En cuanto a la información dirigida a los electores, desde el espacio de Juntos por el Cambio se hizo hincapié en las características generales y en la transparencia. En los aspectos generales, se recuerda que la próxima elección se realizará el 27 de octubre entre las 8 y las 18 y los argentinos desde los 16 años pueden emitir su sufragio. Es importante concurrir con el último documento de identidad y verificar su registro en el padrón electoral, a través del sitio www.padron.gob.ar.

Comentar
- Publicidad -