martes 23 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Padres autoconvocados solicitaron la intervención del Municipio para solucionar el conflicto escolar

miércoles 02 de octubre de 2019
Padres autoconvocados solicitaron la intervención del Municipio para solucionar el conflicto escolar

Sucedió este miércoles por la mañana.

En la mañana de hoy, un grupo de padres autoconvocados de Comodoro Rivadavia se reunieron con el viceintendente Juan Pablo Luque y el secretario de Gobierno Ricardo Gaitán, los cuales plantearon la intervención de la Municipalidad en busca de solucionar la falta de clases.

Además, presentaron un petitorio donde se planteaban dictar clases de apoyo en los salones de usos múltiples, el reacondicionamiento de la infraestructura escolar, asegurando que existen 17 establecimientos educativos con problemas, llamar al diálogo a través de una Mesa de concertación local y mantener reuniones con docentes.

Por otro lado, buscan conformar diversas comisiones por zonas en la ciudad y así brindar detalles sobre los problemas de infraestructura que existen actualmente en distintas escuelas de Comodoro.

Héctor Saldivia, uno de los padres presentes en diálogo con Crónica señaló que luego de la reunión se logró que la próxima semana existen las posibilidades de que llegue a Comodoro Rivadavia el ministro de Educación de Chubut Paulo Cassuti.

"Le pedimos que venga porque queremos plantearle el tema de los distintos problemas que existen en los colegios y a su vez algunas propuestas. Entonces necesitamos que venga y el compromiso sería para el martes o miércoles que viene", agregó.

Por su parte, Luque sostuvo que las situaciones de los padres y alumnos son complejas, los cuales permanentemente pierden el hilo conductor de aprendizaje. "Nosotros lo que hicimos fue escucharlos y a través de una comunicación con Cassuti organizar una reunión para la semana que viene", concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias