Ratificaron el paro de pilotos para el fin de semana

Cristian Erhardt

La medida de fuerza abarca a Aerolíneas Argentinas y a Austral. Se complicará la salida y llegada de vuelos.
Los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral ratificaron el paro de 24 horas del próximo sábado lo que complicará la salida y llegada de vuelos de todo el país el fin de semana.

El martes, el gobierno de Mauricio Macri dictó conciliación obligatoria para evitar la huelga convocada por los gremios APLA y UALA en reclamo de aumentos salariales y hasta el candidato presidencial, Alberto Fernández, pidió que no realizaran la medida de fuerza. Sin embargo, los trabajadores confirmaron la protesta.

“Ratificamos el paro para el sábado 5 a las cero horas hasta el domingo 6 a las 23.59”, advirtió el secretario general de pilotos de Austral UALA, Cristian Erhardt.

“Entendemos el pedido de un candidato que está en campaña y su buena voluntad pero los que están gestionando hoy la empresa son (el CEO de Aerolíneas Argentinas, Luis) Malvido y (el ministro de Transporte, Guillermo) Dietrich, no Alberto Fernández”, remarcó.

“Quienes tienen la llave para destrabar la situación son ellos”, insistió. Y señaló que “legalmente la conciliación obligatoria ya fue quemada el 8 de abril de este año”. “Ya fuimos conciliados por este tema”, explicó.

“No hay canal del diálogo con el Gobierno. La propuesta del otro lado es cero aumento de sueldos”, sostuvo y calculó que entre septiembre de 2018 y el mismo mes de 2019 recibieron una suba salarial del 23%. “Veintitrés por ciento contra el 55 de inflación”, indicó.

Comentar
- Publicidad -