Dos presas de Río Negro imitaron las fotos de Nahir Galarza

Las fotos que Nahir Galarza subió a Facebook junto a su compañera de celda Yanina Lescano sigue provocando reacciones. Ahora, fueron dos presas en la cárcel de Viedma quienes hicieron una publicación en las redes sociales y desafiaron a las entrerrianas.

En este caso, la imagen que se viralizó en internet fue tomada en la Alcaidía de esa localidad patagónica, imitando la pose que días atrás posteó la joven condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú.

“Aguanten las chorras de Viedma. Que Nahir ni Nahir, la homicida y la mata nene. Me muero con los giles que las defienden. Cuéntenla, aguanten las pibas delincuentes”, escribió la interna a través de su perfil con el nombre “La Leitto Sabeloo”. En la foto además etiquetó ella también a su compañera, otra reclusa de nombre Mary García.

La publicación, que podría interpretarse como un desafío para Nahir, hizo una clara alusión a las imágenes con las que ella reactivó su cuenta en la red y que generaron polémica y sanciones. “Aka estamos, con mi hermana de la otra vida”, en alusión a lo que expresó Nahir junto a la foto en la que se la veía posar con Yanina Lescano, acusada por la muerte de su hijastra de dos años, como si estuvieran a punto de gatillar un arma de fuego.

Te puede interesar
Agente penitenciaria fue violada por dos superiores en la cárcel y la echaron

García está detenida e imputada desde mediados de agosto por un robo cometido en una despensa de San Antonio Oeste junto a dos jóvenes que también están en la causa, aunque permanecían libres. En una entrevista con un medio digital, aseguró que es inocente.

Sobre la otra chica no trascendieron datos. En su perfil dice que es de Viedma, y sus amigos la definen como “bandida”.

Fuentes judiciales indicaron que se encuentran detenidas en el Complejo de Ejecución Penal Nº 1, en un sector acondicionado para mujeres. Se aclaró que están autorizadas a tener teléfonos celulares con acceso a las redes sociales para no interrumpir los vínculos con familiares.

Nahir Galarza –de 20 años-, fue condenada a prisión perpetua por asesinar a su novio Fernando Pastorizzo. Mientras que su compañera es Yanina Soledad Lescano y está detenida desde principios de 2019, señalada por haber contribuido en la muerte de su hijastra, de dos años.

Las presas patagónicas se sumaron así a la larga fila de repercusiones que tuvo la condenada por el crimen de Pastorizzo tras su sorpresiva actividad en redes sociales.

Comentar
- Publicidad -