viernes 29 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Nahir Galarza tras su castigo en el calabozo: “La pasé mal”

miércoles 02 de octubre de 2019
Nahir Galarza tras su castigo en el calabozo: “La pasé mal”

Se pudo conocer cómo vivió la joven asesina por el crimen de Fernando Pastorizzo su castigo luego de haber publicado una serie de fotos suyas en las redes sociales dentro de su celda.

Nahir Galarza vivió cinco días en la oscuridad total luego de haber publicado una serie de imágenes en Facebook infringiendo las reglas de su condena. De esta manera, fue castigada a pasar cinco días en el calabozo.

La condenada a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo aseguró que fueron días muy duros para ella. “La pasé mal, pero no me quedó otra que soportar ese encierro”, declaró en diálogo con una compañera al cual el medio pudo acceder.

Este castigo involucra un encierro total durante las jornadas indicadas por las autoridades y estar encerrado en total y completa oscuridad. “A diferencia de la celda, donde me entretengo o hablo con mis compañeras, en el calabozo solo tuve tiempo para pensar, me costó dormir y ni soñé”, confesó la joven de 20 años.

Según pudo conocer el medio por una de sus fuentes, afirman que “le volvió el alma al cuerpo” a la criminal. Incluso se llega a afirmar que el primer día que pasó dentro del calabozo estuvo sin comer. También se habla de un “castigo ejemplar” para evitar que trascienda un suceso similar al de las fotos.

Las fotos de Nahir Galarza en Facebook


Galarza recibió esta sanción disciplinaria luego de publicar una serie de fotos en Facebook a través de un celular. Junto a las imágenes, se la puede ver a la joven con una de sus compañeras de pabellón, Yanina Soledad Lescano, a quien califica como “mi hermana de otra vida”.

Actualmente Nahir Galarza se encuentra cumpliendo su condena en la Unidad Penal Nr. 6 de Paraná, por el homicidio de Fernando Pastorizzo en diciembre de 2017 en Gualeguaychú.

Te puede interesar
Últimas noticias