martes 16 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

ATECh decidirá en asambleas si aceptará la propuesta del gobierno

miércoles 02 de octubre de 2019
ATECh decidirá en asambleas si aceptará la propuesta del gobierno

Hoy habrá una olla popular en Supervisión de Escuelas en Kilómetro 3, en donde estudiantes de los institutos terciarios mantienen una ocupación pacífica desde el lunes.



El gremio docente ATECh, al basarse en un sistema asambleario, debatirá la propuesta del gobierno Provincial primero en asambleas escolares y luego llevarán el mandato a una reunión de delegados. Hoy al mediodía participan de una olla popular en Supervisión de Escuelas en Kilómetro 3, en donde estudiantes de los institutos terciarios mantienen una ocupación pacífica desde el lunes.

El sindicato señaló que con el gobierno quedó el compromiso para una nueva reunión los próximos días, y sobre la propuesta señalaron: “hemos expresado la necesidad de contar con los números de la Provincia que reflejen el estado de situación real para que sea de público conocimiento, a lo que se comprometieron a entregarlo el día miércoles”.

En cuanto al pago de salarios consideran que la propuesta es insuficiente, ya que aunque existe un adelantamiento de algunos días, continúa el pago escalonado fuera de tiempo y forma, lo que también ocurre con la implementación de la cláusula gatillo a pagar en tres veces.

Indicaron que en la reunión “expresamos la importancia de generar un fondo específico para infraestructura, donde exista un Plan de Obra específico y público, que pueda ser monitoreado por una comisión con participación del sindicato para constatar las obras en ejecución, las realizadas y las faltantes”.

También presentaron la preocupación por la continuidad del TEG y otros transportes particulares para algunas regionales donde no existe contrato y peligra su funcionamiento por deudas con las empresas que prestan esos servicios. Reiteraron la propuesta de generar fondos para la provincia a través de la Ley Tributaria Extraordinaria, y por otro lado con respecto a devolución de haberes mal liquidados, expresaron: “ante los recursos presentados por ATECh exigiendo la derogación de la resolución sobre el descuento del 50% de los haberes mal liquidados, el gobierno comunicó la derogación de la misma. Solicitamos desde ATECH un mecanismo claro de devolución de esos descuentos ilegales realizados”.

Te puede interesar
Últimas noticias