viernes 29 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Sigue juicio del homicidio del adolescente Alan Nahuelmilla: Policías que estuvieron en el lugar brindaron testimonios

miércoles 02 de octubre de 2019
Sigue juicio del homicidio del adolescente Alan Nahuelmilla: Policías que estuvieron en el lugar brindaron testimonios

En la sala de audiencias de la Oficina Judicial del barrio Roca se concretó ayer martes una nueva jornada del juicio oral y público por el homicidio de Alan Nahuelmilla, acontecido el pasado 14 de abril de 2018, en zona de quintas de esta ciudad. Doce fueron los testimonios receptados en la fecha, tres de ellos por videoconferencia. Para este miércoles se espera continuar con la recepción de la prueba testimonial del caso.

Según la información aportada por el vocero de prensa del MPF, el primer testigo fue un oficial ayudante que al día del hecho se encontraba de servicio en la Seccional 7ª de policía. Realiza un Acta de Inspección ocular en el domicilio, luego de tomar conocimiento de que en el lugar se habían producido disturbios.

En el momento que se encontraba haciendo la diligencia lo llama el comisario Loyola informándole que el domicilio estaba relacionado con el homicidio de Alan Nahuelmilla y le indica que se comunique con el entonces responsable de la Brigada de Investigaciones, comisario Cerdá.

El segundo testimonio fue el del oficial principal Fernando Arce, responsable del área de Criminalística local, quien expuso actas e informes fotográficos relacionados al hecho. En un primer momento es convocado por sus pares de la Brigada ya que allí se encontraba la segunda víctima del caso, que había sufrido una agresión el día anterior en un domicilio de la calle Los Duraznos y Miroglio. Esta segunda víctima-sobreviviente presentaba lesiones en el rostro principalmente y también en todo su cuerpo.

Seguidamente, junto a su personal, realizan una inspección nocturna, y luego otra diurna del lugar del hecho. Recuerda que había un grupo de personas que había atacado la vivienda y un auto estacionado afuera de un vecino.

De la inspección recuerda que se levantaron muestras de manchas hemáticas por contacto y por goteo dinámico hacia abajo sobre la calle Los Duraznos. También exhibió fotos de una pala de construcción en el techo de la vivienda con presuntas manchas hemáticas que fue secuestrada, como también relevaron manchas hemáticas en paredes y el suelo del patio de la casa.

Una profesional de la medicina con especialidad en oftalmología que atendió como paciente a la segunda víctima-sobreviviente al hecho dijo que examinó al paciente con lesiones en el rostro, edema de los dos ojos con hematomas y derrames. Le miró la retina y estaba bien. El nervio óptico estaba bien, los vasos estaban bien, normal, no había desgarro ni hemorragia en la retina. Le receta un corticoide con antibiótico para el edema macular.

El tribunal de debate fue integrado por los jueces Mariano Nicosia, Raquel Tassello y Mónica García; el Ministerio Público fiscal representado por Camila Banfi, fiscal general; en tanto que los imputados fueron asistidos por Mauro Fonteñez y Fiorella Picón, abogados particulares de los mismos.

Te puede interesar
Últimas noticias