viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia quiere volver a ganar antes de la gira

miércoles 02 de octubre de 2019
Gimnasia quiere volver a ganar antes de la gira
gimnasia-quiere-volver-a-ganar-antes-de-la-gira
gimnasia-quiere-volver-a-ganar-antes-de-la-gira

Después del muy buen debut de la semana pasada cuando le ganó al multicampeón San Lorenzo, Gimnasia buscará afirmarse como puntero del Grupo D cuando hoy sea local del renovado y juvenil Bahía Basket, que en el estreno superó a Peñarol en Mar del Plata. Desde el martes que viene afrontará un viaje compromisos seguidos.

El representativo de nuestra ciudad viene de hacer un destacado partido en la fecha inaugural, porque jugó muy bien, mostró muchos momentos buenos -más de los esperados por el inicio de la competencia-, hubo una buena filosofía y además porque todo lo hizo ante el jerarquizado San Lorenzo, que si bien se está acondicionando, tiene un plantel altamente respetable.

El entrenador Martín Villagrán destacó la media hora inicial, más que nada porque se basó en el trabajo defensivo para dominar el juego y mandar en el marcador, en trabajo que fue suficiente para luego resistir y bancarse la obvia reacción del Cuervo que trató de desplegar en los últimos diez minutos.

Seguirá ausente el alero titular Sebastián Vega que podría regresar en el viaje que el club realizará la semana próxima, “el jugador cursa una afección viral de aproximadamente 20 días de evolución, con inflamación del bazo, decaimiento general y astenia. Se le realizó tratamiento general recomendándole no estar en los primeros dos partidos y posiblemente si podría estar en la gira”, resumió el doctor Oscar Licciardi, que luego agregó, “va continuar con tratamiento, reposo y controles médicos. Se le realizaron análisis y diferentes estudios y vamos viendo la evolución día a día”.

Es que a continuación Gimnasia se irá hasta Bahía Blanca para enfrentar el martes al mismo rival de esta noche, y posteriormente y cada dos días a Peñarol, San Lorenzo y Boca, para buscar la clasificación en los últimos dos cruces en el Socios entre el domingo 20 y martes 22.

Bahía, que viene de superar a Peñarol en Mar del Plata, hizo bastantes modificaciones para esta temporada y por ahora tiene un plantel muy juvenil, tanto en la inicial como en los relevos, que incluyen dos estadounidenses, el base y el pivote, y tres brasileños.

Justamente el base relevo Caio Pacheco le dijo a La Nueva Provincia sobre el nuevo equipo, “cambiaron muchas cosas, pero seguiremos corriendo mucho la cancha, algo que ya es identidad de Bahía Basket, pero también verá a un equipo muy aguerrido, que presionará mucho la pelota y buscará sacar al adversario de su zona de confort”, explicó, “tenemos un equipo con muchos jóvenes pero con mucho talento. Ahora los pivotes pueden tirar tiros desde afuera. Antes teníamos mucho juego de rol. Este equipo juega mucho tiempo cinco abierto, algo muy distinto para la Liga, donde se ejecuta abundante poste bajo y pick and roll. Estamos tratando de jugar distinto porque no somos como los otros equipos. Somos más jóvenes, no tenemos el cuerpo formado para la Liga, tampoco la experiencia de los jugadores que hace 10 o 15 años que participan. Tenemos que buscar la manera de competir y de ganar. Esa es la manera que encontramos y lo hacemos dando al cien por cien en todos los partidos”.

Finalmente sobre Gimnasia analizó, “es un equipo muy fuerte. Viene de ganarle a San Lorenzo, así que están con mucha confianza. Tiene jugadores de selección argentina como el Toro Acuña, como Giorgetti, tiradores muy buenos como Pitu Rivero. Pero nuestros entrenadores están trabajando en ellos y nos dirán cómo defenderlos. Pero lo más importante hoy, en este comienzo de temporada, no es mirar al rival sino hacer bien lo nuestro. Y estar enfocados desde el comienzo del partido, como también jugar duro todos los días para evitar altos y bajos, como la temporada pasada”, explicó.

Te puede interesar
Últimas noticias