jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Trabajadores de la Secretaría de Obras MCO acondicionan calles de Zona de Chacras

miércoles 02 de octubre de 2019
Trabajadores de la Secretaría de Obras MCO acondicionan calles de Zona de Chacras

Caleta Olivia (Agencia) Se trata de un trabajo vial que concretan en ese sector de la ciudad en el que se incrementó el tránsito por los desvíos en la ruta provincial Nº 12. En toda la ciudad desde esta área, lograron enripiar 50 kilómetros de calles y repasan 4 km a diario.

El secretario de Obras MCO, MMO Joaquín Felmer contó que con su equipo se encuentran abocados en realizar “trabajos de acondicionamiento vial en Zona de Chacras, sobre sus calles principales, principalmente en el recorrido de la traza del oleoducto. “Se trata de un espacio muy transitado y actualmente más a raíz de los desvíos de ruta N° 12, la comunidad pasa por este camino y otras calles principales”, detalló al agregar por otro lado organizan concurrir “en el transcurso de la semana a otros barrios para hacer mantenimiento vial”.

“Es una importante distancia, son calles de unos dos km”, continuó sobre las tareas de Zona de Chacras. “Tenemos los recorridos previstos desde el año pasado cuando hicimos el operativo de enripiado, en este barrio se hicieron unos 17 km de enripiado y sobre la traza que tenemos es la que tratamos de mantener, el material de soporte está, el viento deteriora un poco las calles pero sabemos dónde hicimos el trabajo el año pasado y se nos hace más fácil ahora, el trabajo se hace más rápido, tenemos todo el material de canteras que son 30 y 50 centímetros según las calles y se puede hacer un mantenimiento más rápido”, detalló.

Felmer contó que en total en toda la ciudad lograron 50 kilómetros de enripiado y “los días que hay lluvia nos favorece, si llueve un día o dos nos favorece porque este trabajo se hace mejor con un poco de regado por lo que cada día que llueve lo aprovechamos”.

En los próximos días “continuaremos con algunas calles del barrio 25 de Mayo, 3 de Febrero, Rotary 23 en el acceso por Seccional Quinta, circunvalación, desvíos por ruta 12 porque la gente utiliza más las calles alternativas, en ese sentido tratamos de trabajar todos los días en la parte vial, se hacen 4km de repaso diario, es un esfuerzo porque la ciudad es grande y en 15 días logramos dar la vuelta a todos los barrios de la ciudad”, y detalló que el trabajo “se va programando y tenemos en cuenta los llamados de vecinos a la secretaria, hacemos recorridas con camioneta para verificar el real estado y actuamos según la necesidad”.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias