jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Caleta Olivia reunirá a empresarios de la Patagonia chilena y argentina

miércoles 02 de octubre de 2019
Caleta Olivia reunirá a empresarios de la Patagonia chilena y argentina

Caleta Olivia (Agencia) La próxima semana comienza la 4ta. Ronda Binacional de Negocios. Así lo anunció la subsecretaria de Gobierno la lic. Andrea Bayón en conferencia de prensa junto al intendente Facundo Prades, la secretaria de Hacienda Marta Sansana, el cónsul de Chile de Comodoro Rivadavia Roberto San Martín Bruzzone y la presidente de la Cámara de Comercio Miriam Giorgia.
Denominada como la 4ta. Ronda Binacional de Negocios Empresarios del Fin del Mundo Patagonia argentina y chilena, esta nueva edición que por primera vez se llevará a cabo en la Argentina, promete crear nuevos lazos comerciales entre ambos países; participarán las provincias de Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, la Región de Aysén y Magallanes (Chile).

Cabe mencionar que estarán presentes 78 empresas argentinas y más de 10 empresas chilenas, ya que aún quedan por confirmar muchas más.
Asistirán empresarios en rubros como manufacturas, construcción, servicio, industria portuaria, minería, petróleo, turismo, agropecuaria, tecnología e industria alimenticia.

Dicha actividad se desarrollará en el SUM de Petroleros Jerárquicos y comenzará el día 8 de octubre con el acto inaugural en el Centro Cultural de nuestra localidad.

El acto contará con la actuación de varios artistas. También estarán presentes autoridades locales, nacionales y provinciales.

Vale mencionar la intervención de Mariano de Miguel, quien es un Disertante enviado desde Nación (CAME) quien hablará sobre “Las pymes en un complejo año electoral, la Calma Cambiaria llegó para quedarse” y la charla “Cuanto puede volver a crecer la economía” por Mónica Nandín (Ministerio de Producción de la Nación) con Herramientas y apoyo para la promoción comercial.

Para comenzar con la rueda de Prensa la subsecretaria de Gobierno la lic. Andrea Bayón manifestó que es un verdadero honor ser sede este año, “el primer desafío que nos dan a nosotros fue convocar a empresarios y empresarias; este evento comenzó en el año 2016 en Punta Arenas, en esa oportunidad llevamos a siete emprendedoras a participar de la misma y cada vez que se desarrolló solo participaron mujeres pero en esta ocasión será mixto y netamente empresarial”, y reiteró: “el objetivo principal es acercar a los empresarios argentinos y chilenos para generar lazos comerciales a mediano, corto y largo plazo; hay que destacar que esto supone un importante beneficio para todos y desde ya agradecemos los espacios que nos han brindado y al intendente por el apoyo”.

Acto seguido el cónsul de Chile de Comodoro Rivadavia, Roberto San Martín Bruzzone expresó: “mi presencia aquí es para respaldar este evento que convoca a los dos países y para el Gobierno actual del Presidente Piñeira, la relación con Argentina siempre ha sido muy importante y por ende la búsqueda de una mayor integración económica también, entonces las regiones que en esta oportunidad participan siempre han quedado medio rezagadas por un tema de distancias de los centros políticos y este tipo de actividades apunta a desarrollarlas, así que espero que sea una reunión muy exitosa, que se concreten muchos acuerdos y buenos negocios”.

Luego fue el turno del intendente Facundo Prades quien comenzó agradeciendo a todos los presentes por el apoyo, “en un contexto económico adverso tanto para el país como en la localidad y la provincia, tener este tipo de decisiones en un ámbito donde puedan generarse algunos negocios que le posibiliten a nuestros pequeños y medianos o comerciantes locales, de tener la chance de expandir lo que tienen hasta hoy me parece realmente importante y creo que hay que seguir transitando y caminando a través del diálogo, como lo venimos haciendo hace tres años tratando de consensuar en esto momentos de crisis”.

Por último la presidente de la Cámara de Comercio, Miriam Giorgia mencionó: “tenemos el acompañamiento de CAME a nivel nacional, de la presidente Nacional de Mujeres Empresarias Betty Tourn y la vicepresidente de la Cámara de Ushuaia Marilina Henninger; hoy nos toca ser sede junto a la Oficina de Empleo, entonces de esta manera generamos redes y tenemos que aprovechar este evento y ser partícipes del mismo”, y añadió: “agradecemos a todos los que han colaborado y al señor intendente por la predisposición”.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias