miércoles 24 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Quejas de vecinos por la presencia de malvivientes en un terreno abandonado

miércoles 02 de octubre de 2019
Quejas de vecinos por la presencia de malvivientes en un terreno abandonado
quejas-de-vecinos-por-la-presencia-de-malvivientes-en-un-terreno-abandonado
quejas-de-vecinos-por-la-presencia-de-malvivientes-en-un-terreno-abandonado

Se trata de personas en situación de calle que ocuparon un terreno frente al Hospital Regional y causan distintas molestias a los vecinos como ruidos molestos e intentos de robo.

Los vecinos que residen en la zona del Hospital Regional reclaman por un terreno abandonado que ha sido usurpado por malvivientes, lo que genera distintas situaciones de inseguridad en una zona que es constantemente transitada.

El terreno en cuestión se encuentra sobre Av. Hipólito Yrigoyen al 900, detrás de la garita de transporte, frente al Hospital. Perteneció al Dr. Biancciotti, ya fallecido, y como sus hijos no vivirían en la zona se encuentra abandonado. Actualmente en el lugar instalaron una casilla para personas en situación de calle, lo que generó la llegada de otras personas que se instalaron con una especie de carpa en el lugar.

Problemas con los vecinos

Uno de los vecinos, que prefirió ocultar su identidad, cuenta que “esta situación viene hace unos meses ya; usurparon un terreno, primero estaban ahí un rato y después se iban. Después vinieron del Albergue Alternativa que pusieron una casilla y un baño químico, así que ya se instalaron ahí y cada vez venía más gente”.

Cuenta que estas personas consumen bebidas alcohólicas, hacen sus necesidades en el lugar, provocan ruidos molestos, generan incendios e incluso hubo intentos de robo. “Son todas problemáticas sociales asociadas a vivir en la calle pero este no es el lugar, acá hay tres escuelas y está el hospital, no se puede sostener esta situación” señala el vecino, y agrega que “es una situación insostenible porque el barrio siempre fue re tranquilo. El organismo al que le compete estas situaciones que tome cartas en el asunto. Somos todos los vecinos perjudicados y yo estoy ya estresado y cansado, vivo con mi mamá que es grande de edad y acá hay gente grande más que nada; ellos no pueden hacer nada, cuando uno es mayor debería estar tranquilo” expresó.

Por todas estas razones, los vecinos piden que se reubique a las personas en situación de calle y se recupere ese terreno abandonado. Señalaron que hicieron denuncias policiales y también en la Municipalidad pero no han obtenido respuestas.

Espacio verde

Los vecinos quieren encontrar a los herederos de ese terreno para saber si quieren recuperarlo o en todo caso convertirlo en un espacio verde. Hay rumores que señalan que los hijos del propietario residen fuera del país, con lo cual es difícil encontrar a quien se haga cargo del espacio.

“Mi idea es ubicar a los hijos del propietario del terreno y proponer un proyecto para crear un espacio verde en ese lugar, pero primero deben reubicar a estas personas, porque es una problemática que atrae la delincuencia, la promiscuidad y el consumo de bebidas” relató uno de los vecinos.

Te puede interesar
Últimas noticias