Rada Tilly promueve el primer encuentro de seguridad urbana provincial

Christian EMMER Fotógrafo

Serán dos jornadas de capacitaciones el 4 y 5 de octubre en el Centro Cultural de la ciudad.

El Municipio de Rada Tilly dictará durante dos jornadas consecutivas el primer Encuentro de Seguridad Urbana Provincial, que contará con la presencia de cuerpos de Seguridad Urbana de Trelew, Sarmiento, Gobernador Costa y la Secretaría de Seguridad de Comodoro.

El Municipio de Rada Tilly fue pionero en Chubut por ser el primero en crear un cuerpo de Seguridad Urbana Municipal en el año 2006, con el fin de dar soporte y colaborar con la Policía de la Provincia.

Respecto a la creación del área, el Secretario de Gobierno, Juan José Rivera aseveró que “es una iniciativa municipal que ha dado muchísimos resultados positivos, su misión fundamental es detectar y prevenir situaciones que sean potencialmente peligrosas para los ciudadanos, no solamente en la prevención de hechos delictivos sino también de accidentes”.

“Estamos convencidos que los municipios tienen que involucrarse activamente en todas las cuestiones vinculadas a la seguridad”, agregó.

El Área de Seguridad Urbana y Vial, nació en 2006 para colaborar con la Policía brindado móviles, personal y cámaras de video vigilancia en la localidad. “Empezamos con dos móviles y seis personas y actualmente contamos con cuatro camionetas, dos motos, dos cuatriciclos, 14 cámaras de video vigilancia y más de 18 personas capacitadas anualmente”, contó Rivera.

Te puede interesar
Educación: mañana se retoma la actividad escolar en toda la provincia

Programa

Con siete disertantes especializados en distintas áreas, el encuentro busca unificar criterios y compartir experiencias en las distintas localidades. Se dividirá en partes teóricas en el primer piso del Centro Cultural de Rada Tilly, y partes prácticas en el predio de Seguridad de Seguridad Urbana Rada Tilly, ubicado en el acceso sur de la ciudad sobre Ruta Nacional N°3.

“Como llevamos más de 13 años de trabajo, creemos oportuno poder compartir nuestra experiencia con otras localidades y recibir por parte de ellas sus aportes”, explicó el Secretario de Gobierno, Juan Rivera.

Habrá disertaciones sobre el ámbito legal a cargo del Dr. Andrés Lago, Abogado de Asesoría Letrada de la Municipalidad de Rada Tilly; contravenciones e infracciones a cargo del Juez de Faltas, Sr. Enrique Clark; Ley de Tránsito Nacional 24.449 a cargo de la Sra. Laura Rognetta; preservación de la escena junto al Jefe de la Brigada de Investigaciones, Comisario Andrés García; y materiales peligrosos junto el Of. Principal de Bomberos Voluntarios, Pablo Quiroga.

Además habrá un curso de primeros auxilios junto al Dr. Martín Álvarez, Médico del Centro de Salud Municipal “Dr. René Favaloro”; una práctica de respiración cardio pulmonar con el Jefe de Guardavidas de Rada Tilly, Prof. Sergio Pizzi; y prácticas de clases de fuego y matafuegos con Bomberos del Cuartel Rada Tilly.

Comentar
- Publicidad -