jueves 25 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El Grupo de Teatro Salida de Emergencia presenta “Las Flores Contadas” de Sandra Franzen

martes 01 de octubre de 2019
El Grupo de Teatro Salida de Emergencia presenta “Las Flores Contadas” de Sandra Franzen
el-grupo-de-teatro-salida-de-emergencia-presenta-“las-flores-contadas”-de-sandra-franzen
el-grupo-de-teatro-salida-de-emergencia-presenta-“las-flores-contadas”-de-sandra-franzen

Dos hermanas recluidas en un pueblo rural, donde solo la soledad las une. Una sobrina alimenta un anhelo. Las esperanzas de una orquesta típica y un carnaval que será inolvidable.

La presentación será llevada a cabo este sábado 5 de octubre a partir de las 21 horas en el Cine Teatro de Astra, donde se cobrará un bono contribución de 300 pesos a beneficio de la Biblioteca Popular de la zona, con promociones para jubilados a 200 pesos.

Los personajes son: Amelia interpretado por Mara Márquez, Alicita por María Elena Bohme, Angelita por Luciana Lago. La dirección estará a cargo de Mirtha Valencia y Pedro Rocco.

Por su parte, la escenografía y el diseño de luces será efectuado por Helvert Collantes, el vestuario por Actitud Pandora, el sonido por Predio Rocco, la iluminación por Coco Páez, el diseño gráfico por Martín Mosconi, la fotografía por Lu Obreque y el entrenamiento de actrices y alma mater del proyecto Manuel Vicente. Este grupo de teatro cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Sobre el Grupo

El Grupo de Teatro Salida de Emergencia, se crea en el año 2009. Actualmente se encuentra integrado por 10 actores, los cuales se desempeñan en 4 obras diferentes. La motivación de ellos ha sido la difusión del teatro en Comodoro Rivadavia, tomando como eje principal la dramaturgia nacional.

A lo largo de estos años han realizado diversos espectáculos que fueron presentados en esta ciudad, como en Rada Tilly y Sarmiento. Durante los años 2017 y 2018 convocaron al actor y director Manuel Vicente para que los entrenara tanto en actuación como en dirección, brindándole al elenco nuevas herramientas y miradas que fueron enriqueciendo el trabajo realizado.

Fue Manuel Vicente quien le proporcionó al elenco la obra “Las flores contadas” de Sandra Franzen y a partir de 2018 se comenzó a ensayar sobre la misma, analizando personajes, realizando compresión de texto. Este trabajo fue supervisado por el actor.

Sobre la Dramaturga

Sandra Franzen es oriunda de Santa Fe, actriz, autora y directora, con una profusa producción de obras de teatro. “Las Flores Contadas” ha tenido múltiples puestas en escena en el país y en el exterior donde también ha recibido premios a su dramaturgia.

Te puede interesar
Últimas noticias