jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Nuevo período de inscripción para los talleres UPAMI

martes 01 de octubre de 2019
Nuevo período de inscripción para los talleres UPAMI

Será el undécimo año consecutivo en el que la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), por medio del programa universitario de Adultos Mayores y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados inician la inscripción para el segundo cuatrimestre de 2019 de los talleres UPAMI.

Esta iniciativa, desde sus inicios, busca fomentar los proyectos de vida en los adultos mayores, enmarcado en la Ley de Educación Permanente. Este tiene un impacto a nivel subjetivo que demostrado científicamente, mejora la vinculación, la vida social y hasta la salud.

“Más de 1.500 adultos mayores han podido concurrir a los distintos espacios de nuestra Universidad en las diferentes sedes y lo siguen haciendo ante cada actividad. Una vez que se formalicen los grupos, las clases están estipuladas comenzar la semana del 15 de octubre”, comentó Julio Rivas, coordinador del programa de adultos mayores de la UNPSJB a Crónica.

La oferta académica es: inglés, escritura y conversación, educación financiera, fotografía, medicina ancestral mapuche, literatura, cuento mi historia en una canción, radio, utilización responsable de medicamentos, computación nivel 1, 2, 3, 4 y 5.

“En general los talleres en toda la provincia son 71, divididos entre talleres comunes y de informática. La actividad es libre y gratuita para los adultos mayores, por eso le solicitamos a la comunidad que se acerque a participar. La idea nuestra como objetivo es posibilitar el desarrollo de los adultos mayores en el derecho a la educación y contribuir a una socialización para que se acerquen a la Universidad”, agregó Rivas.

Asimismo, el coordinador enfatizó que el impacto en los adultos mayores es significativo y fuerte, ya que la gran mayoría de ellos nunca se había acercado a la UNPSJB, tanto en Comodoro, como en Trelew, Esquel y Puerto Madryn.

Inscripciones

Las inscripciones se llevan a cabo desde el pasado lunes 30 de septiembre y se extenderán hasta el miércoles 9 de octubre. Las mismas son desarrolladas en la delegación del INSSJP, ubicada en calle Saavedra Nº 935 o en 1º piso de la Universidad, en el programa Adultos Mayores.

Para consultas o información, los adultos interesados en participar de los diversos talleres pueden comunicarse a los teléfonos 4472941, internos 116 y 158 o 4557856, interno 132 o celular 297-4582597.

Te puede interesar
Últimas noticias