sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Alumnos del ISFD Nº 802 solicitaron a la comunidad escolar ser pacientes y evitar confrontaciones

martes 01 de octubre de 2019
Alumnos del ISFD Nº 802 solicitaron a la comunidad escolar ser pacientes y evitar confrontaciones
alumnos-del-isfd-nº-802-solicitaron-a-la-comunidad-escolar-ser-pacientes-y-evitar-confrontaciones
alumnos-del-isfd-nº-802-solicitaron-a-la-comunidad-escolar-ser-pacientes-y-evitar-confrontaciones

Desde el Centro de Estudiantes 802 y en diálogo con Crónica señalaron que, teniendo en cuenta las situaciones por las que atraviesa la institución educativa por parte de docentes y alumnos del ISFD Nº 802, quienes realizan una toma del edificio escolar, se encuentran impedidos de desarrollar las actividades escolares como se tenían previstas.

Es por ello que el personal que se encontraba trabajando en la institución, tanto docentes como no docentes, no podrán asistir hasta que se normalice la situación. “Se solicita a toda la comunidad escolar ser pacientes, tener toda la prudencia para estos casos y tener en cuenta que se buscarán los medios a nuestro alcance vinculados por el diálogo y la mediación que permita que esta situación se pueda revertir en el menor tiempo posible considerando que la comunicación directa es la mejor manera de abordar los problemas con el fin de resolver los conflictos”, remarcaron.

Asimismo, sostuvieron que se han puesto a disposición y de manera voluntaria diferentes autoridades de distintos ámbitos para que se pueda encaminar un diálogo que permita poder analizar los intereses de las partes. “Cabe aclarar que muchas de las demandas que se plantean no pueden ser resueltas por parte de la Escuela Nº 1 y se deben canalizar en forma directa con el Estado Provincial”.

Por otro lado, solicitaron a los miembros de la comunidad educativa evitar confrontación, no participar de discusiones de manera directa, no hacer uso de mecanismos hostiles o violentos, mantener la calma en todo momento, fomentar una buena comunicación y una buena convivencia.

“Estos son tiempos nuevos en los cuales se viven diferentes realidades vinculadas con conflictos de toda índole y que nos afectan a todos; es necesario primar las comunicaciones y la mediación como medio que permita encaminarnos todos juntos”, finalizaron.

Te puede interesar
Últimas noticias