martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El dato electoral que hace soñar al macrismo con llegar al balotaje

martes 01 de octubre de 2019
El dato electoral que hace soñar al macrismo con llegar al balotaje

El resultado electoral de la provincia de Mendoza arroja distintas conclusiones. Hay un dato que ilusiona a los que sueñan con dar vuelta el resultado de las PASO y que todo se defina en segunda vuelta. Pero al mismo tiempo se ratifica que el ganador de las primarias suele ampliar la diferencia en las elecciones generales.

Rodolfo Suarez obtuvo un triunfo contundente este domingo y logró aumentar un 7% la cantidad de votos que había recibido en las PASO.

A nivel nacional ese dato puede ser tomado con optimismo por Alberto Fernández, quien apuesta a sacar más votos que el 47% que obtuvo en las primarias. Sin embargo, el número esconde un condimento que renueva la ilusión de los macristas que mantienen la esperanza de llegar al balotaje.

¿Cuál es ese dato? El aumento de electores. Cuando se dio a conocer el resultado muchos se preguntaban de dónde habían llegado los nuevos votos para Cambia Mendoza. En las PASO de junio el frente obtuvo el 42% de los votos y este domingo superó ampliamente el 49%. Si uno compara resultados, en las PASO el PJ obtuvo los mismos 35 puntos que ayer consiguió Fernández Sagasti, José Luis Ramón creció un punto y Noelia Barbeito se quedó en el 3% que consiguió en junio.

Te puede interesar
Últimas noticias