sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Esfuerzo solidario

martes 01 de octubre de 2019
Esfuerzo solidario
esfuerzo-solidario
esfuerzo-solidario

El 5 de octubre próximo, en Tucumán, se realizará el Trail de las Escuelas. Se trata de una competencia que tiene fin solidario porque lo recaudado será para las escuelas rurales de la provincia norteña. Alejandra Barrionuevo es una atleta de Rada Tilly que será parte de la prueba. "Me movilizó lo que se hace por los chicos que van a las escuelas rurales, por eso me anoté y aunque es muy lejos, imagino que será muy emocionante", señaló.

Más de una madrugada encontró a Alejandra Barrionuevo clasificando ropa para llevar hacia el norte del país. Así sea Corrientes, Misiones, Catamarca o Jujuy. Tiempos en los que con la familia viajaba de vacaciones y siempre cargaba cajas con ropa o calzado para donar.

Ese costado solidario se activó nuevamente cuando notó a través de Internet que se organizaba una prueba con la idea de ayudar a las escuelas rurales de Tucumán.

"Lo leí y empecé a averiguar de qué se trataba. Y cuando me informé que es para ayudar a los chicos de las escuelas rurales enseguida me contacté para inscribirme", dijo Alejandra Barrionuevo que correrá los 21K.

La competencia general es abarcativa para diferentes distancias, se correrá en 6K, 12K, 21K, 40K y 76K.

Alejandra entrena sola, desde su función de empleada administrativa, se genera los tiempos para poder hacer las base aeróbica que necesitará para completar el recorrido. "Tuve una lesión hace un tiempo, me opere de la rodilla y llevó su tiempo reacomodarme. Estoy bien, con muchas ganas de ser parte de esta carrera, siempre pensando en lo que se recaudará para las Escuelas".

Su vínculo con la actividad física comenzó hace diez años por una cuestión de salud. "Tenía mucho de los valores, como colesterol y triglicéridos muy altos, alergias, problemas respiratorios, etc. Empecé a caminar, luego a trotar despacito y luego le tomé el gustito a correr y no paré más. Siempre fui agregando más distancias y ahora quiero hacer esta carrera que también la tomaré como un desafío personal".

Hace poco más de tres años, Alejandra enviudó y las zapatillas, short y los kilómetros fueron terapia. "Mi cabeza se despejaba y realmente me ayudó mucho a superar todo lo que parecía que se me venía encima. Por eso también aprecio mucho el atletismo, porque me ayudó enormemente en mi vida".

Alejandra será la atleta más austral de las inscriptas, algo que la carga de emoción. "Todo lo que rodea esta carrera es emotivo. Asi que me estoy preparando bien. Quiero agradecer a mis profes, Berenice Seré, Gladys Bordón, Ricardo Rodríguez que me ayudan y asesoran en todo. A mis hijos, mis hermanas, amigos y amigas, toda mi familia y también a Daniel Maliqueo que me dio un respaldo también en esta carrera. No voy a correr sola, tendré el apoyo de mucha gente", completó Alejandra Barrionuevo.

Te puede interesar
Últimas noticias