viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Petroquímica avanzó hasta el segundo puesto

martes 01 de octubre de 2019
Petroquímica avanzó hasta el segundo puesto

Con el triunfo que consiguió frente a Caleta Basket por 81 a 73 en el Cemento Comodoro de kilómetro ocho, Petroquímica trepó hasta el lugar de escolta del torneo de basquetbol de primera división Román Pérez que organiza la Asociación de Comodoro. Al cierre de enfrentaban Pueyrredón y CAI en el Socios Fundadores.

El Cementero está pasando por el mejor momento del año, debido a que el domingo sumó su cuarto éxito en cadena para escalar hasta el segundo peldaño y quedar a solo un punto del líder e invicto Náutico Rada Tilly, y superando a Gimnasia, que tiene un juego menos desarrollado y es el otro que ha perdido hasta el momento.

También hubo partidos de formativas y en U15 y U17 Municipal de Caleta Olivia le ganó con claridad a los dos elencos de Petro.

Resultados

En el gimnasio Dos Avenidas de Esquel
U-17 San Martín de Esquel 41 - Náutico R. Tilly Amarillo 86
U-13 San Martín de Esquel 57 - Náutico R. Tilly Amarillo 16
U-15 San Martín de Esquel 71 - Náutico R. Tilly Amarillo 47
Primera San Martín de Esquel 62 - Náutico R. Tilly 67
En el Cemento Comodoro de kilómetro 8
U-17 Petroquímica 16 - Municipal de Caleta Olivia 131
U-15 Petroquímica 20 - Municipal de Caleta Olivia 105
Primera Petroquímica 81 - Basket Caleta 73

Anoche en el Socios Fundadores
Primera Pueyrredón - Comisión de Actividades Infantiles

Se prepara la selección femenina de Comodoro
Gimnasia, que estará formado por una selección de los equipos de nuestra ciudad, comenzó a entrenar el fin de semana en Rada Tilly y cancha de Florentino Ameghino para debutar del fin de semana en la Liga Federal de basquetbol femenino en primera división en las ciudades de Centenario y General Roca.
El plantel es dirigido por Pablo Fuentes y Lucas Núñez y el viernes hará su presentación las 22 frente al Deportivo Roca, al día siguiente se medirá con Gregorio Álvarez de Neuquén y en la última jornada irá ante Centenario.
Será la primera vez que nuestra ciudad tendrá representación en este tipo de competencias y las jugadores que están entrenando son Johana Rodríguez y Agustina Barrientos de Náutico Rada Tilly, Natalia Rosales, Natalia Velásquez, Alejandra Ruiz y Roxana Barría de Domingo Savio, Julieta Ibarra, Agostina Mercado, Melisa Ali Musi, Tamara Torres, Lucrecia Docarmo y Cinthia Márquez de Gimnasia y Camila Vázquez, Ángela Paviotti y Camila Rivero de Federación Deportiva.
En estos días, mientras que busca un lugar para entrenar al no poder conseguir gimnasio, los entrenadores determinarán a las 12 del plantel definitivo.

Primera, femenino
Viernes
En Centenario, Neuquén
21:30 Deportivo Centenario (Centenario) - Gregorio Álvarez (Neuquén)
En General Roca
22:00 Deportivo Roca (General Roca) - Gimnasia
Sábado
18:30 Gregorio Álvarez - Gimnasia
21:00 Deportivo Roca - Centenario
Domingo
16:00 Centenario - Gimnasia
18:30 Deportivo Roca - Gregorio Álvarez

Gimnasia, en busca de la final en U15

Los U15 de Gimnasia también se preparan para intentar avanzar a cuadrangular final del Argentino de la categoría cuando desde el viernes sean locales -luego de ganar la licitación- de la fase semifinal en el Socios Fundadores.

El torneo será de alta exigencia porque vendrán Olimpo de Bahía Blanca, Independiente de Neuquén, con quien perdió ajustadamente en la fase anterior en Río Gallegos, y Villa Congreso de Viedma.
Este es el programa:

U15 masculino, semifinal
Viernes 4 de octubre en el Socios Fundadores
19.00 Villa Congreso de Viedma - Olimpo de Bahía Blanca
21.00 Gimnasia - Independiente de Neuquén

Sábado
18.00 Olimpo - Independiente
20.00 Gimnasia - Villa Congreso

Domingo
11.00 Independiente - Villa Congreso
13.00 Gimnasia - Olimpo

Te puede interesar
Últimas noticias