miércoles 24 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

La Legislatura preocupada por la situación del SAMIC

martes 01 de octubre de 2019
La Legislatura preocupada por la situación del SAMIC

Caleta Olivia (Agencia) Fue a instancias del diputado Jorge Arabel. Se manifestó a través de una Resolución, a partir de la crisis que atraviesa el nosocomio de la ciudad de El Calafate, intervenido por el Gobierno Nacional.
Este jueves, previo a la finalización de la 12ª Sesión Ordinaria de la Legislatura Provincial, por iniciativa del representante por el Pueblo de El Calafate, Jorge Arabel, los diputados se manifestaron en forma unánime por la situación del Hospital SAMIC, intervenido por el Gobierno Nacional.

Allí, Arabel detalló la situación que están atravesando los trabajadores, a quienes a la fecha se le adeudan los haberes que corresponden al mes de agosto, ni se realizan los aportes previsionales; como así también explicó el estado de desidia que hoy registra el Hospital, con falta de insumos, medicamentos y mantenimiento; servicios médicos que no funcionan, además de la incertidumbre por la continuidad ante la falta del presupuesto necesario, además de su gerenciamiento.

De esta manera, se acordó sancionar una Resolución manifestando la “profunda preocupación por la debilidad que presente el Sistema de Salud del Hospital SAMIC ante la falta de fondos de las partidas presupuestarias comprometidas”, a la vez que expresaron su “solidaridad total con los trabajadores” por la “falta de pago de los haberes correspondientes”.

También durante su tratamiento, se manifestó la voluntad política por parte de las autoridades provinciales de seguir de cerca esta situación crítica del principal Hospital de la villa turística, que cuenta con profesionales capacitados y el equipamiento necesario para atender las demandas en materia de salud de los vecinos que allí acuden.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias