viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Alcoholemia: junto con la multa también retendrían el carnet al conductor infractor

martes 01 de octubre de 2019
Alcoholemia: junto con la multa también retendrían el carnet al conductor infractor

El Ejecutivo elevará al Concejo un proyecto para modificar normativas vigentes y que se habilite la retención del carnet de conducir por alcoholemia positiva, por correr picadas, paso de semáforo en rojo y otras situaciones.

El secretario de Gobierno, Ricardo Gaitán ayer mantuvo un encuentro en el Concejo Deliberante para presentar a los ediles un proyecto de ordenanza preliminar que tendrá ingreso esta semana en el recinto para ser tratado.

El mismo tiene que ver con la modificación de artículos de las ordenanzas vigentes 3425/89, 6995/99 y 8787/06 para poder avanzar sobre la retención del carnet de conducir a quienes trasgredan la normativa vigente en distintas situaciones y cambios en cuanto a los plazos para retiro de rodados y el pago al corralón.

En concreto, Gaitán, explicó sobre este último punto que la idea no es generar una deuda al contribuyente que después no pueda pagar, por lo que se busca la manera de dar una resolución a esto teniendo en cuenta que ante las normas vigentes se han acumulado a lo largo del tiempo más de 3.000 rodados en el corralón que el 5 de noviembre serán en parte compactados a través del Programa Nacional de Compactación (PRONACOM), al que adhirió la comuna durante el transcurso del año pasado.

“Resolvimos dictar un plazo de 5 días para restituir el vehículo y que puedan evitar el problema que tenemos con autos secuestrados, y a partir de ese tiempo comenzará a cobrarse la estadía” señaló Gaitán.

Asimismo, planteó que otras de las medidas que se implementará es la retención de la licencia de conducir por alcoholemia positiva, paso de semáforo en rojo, circulación a contramano y correr picadas en primera instancia por un plazo de 30 días, en caso de ser reincidente por 60 días y en una tercera oportunidad por 90 días. Además, adelantó que “estamos haciendo trámites con Nación para comenzar a trabajar con el sistema de scoring” y comentó que mediante dicho sistema podría llevarse adelante el retiro definitivo.

Finalmente, Gaitán sostuvo que “estamos haciendo distintas modificaciones que empiezan a bajar el índice de infracciones en cuanto a alcoholemia, esto en virtud de las campañas que implementamos hace 30 días, pantalla, vía pública, folletería y vamos a seguir insistiendo. Luego de la inauguración de la colectora en ruta 3 y Constituyentes, vamos a empezar trabajos en avenida Polonia, también le estamos pidiendo a Vialidad el cierre del cruce frente al Chalet, estamos trabajando en reducción de accidentes”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias