jueves 18 de abril de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio trabaja para reforzar las atenciones en materia de salud

martes 01 de octubre de 2019
El Municipio trabaja para reforzar las atenciones en materia de salud

Así lo indicó el secretario del área, Carlos Catalá tras la exitosa jornada pediátrica que se llevó adelante el sábado en el Centro de Salud de barrio San Martín. “Los 14 centros de atención municipales están abiertos y disponibles para toda la comunidad y continuamos avanzando en la tarea en territorio para cubrir todos los sectores de la ciudad”, recalcó.

En ese contexto, el funcionario dijo que “el sábado se superaron ampliamente las expectativas, ya que, debido a la situación que sufre la cartera sanitaria provincial, recibimos a más de 100 personas que concurrieron con sus hijos. En la ocasión, brindamos servicios de kinesiología, enfermería, nutrición, medicina general, pediatría, odontología, además de los trámites para la libreta de la Asignación Universal por Hijo, todo de forma simultánea, gracias a la gran tarea de nuestros profesionales”.

“La Municipalidad es la única que posee sus centros de salud disponibles y observamos que mucha gente está acuciada con la cuestión económica, sin la posibilidad de acceder a la confección de la libreta para la Asignación Universal. En ese sentido, estamos centrando nuestros mayores esfuerzos para que aquellos que más lo necesitan logren completar esta documentación para aliviar un poco la situación de las familias”, explicó.

Continuando en ese tenor, sostuvo que “a raíz de esto, estamos trabajando en la diagramación de una actividad destinada exclusivamente a la confección de las libretas y analizamos en qué espacio se concretará, para que exista equidad de distancia con todos los barrios de Comodoro Rivadavia”.

En esa línea, el secretario aseveró que “es urgente que se solucionen los graves inconvenientes que se suscitan en materia de salud y educación a nivel provincial porque el Municipio solo no puede cubrir la totalidad de estas áreas y las familias cada día están más complicadas».

Del mismo modo, Catalá afirmó que “los 14 centros de salud municipales están disponibles y abiertos para toda la comunidad, con mayor o menor cantidad de horas, de acuerdo al funcionamiento de cada uno. Hoy, es primordial que la gente tenga garantizado el acceso a la salud, los medicamentos y la documentación necesaria para recibir la Asignación Universal”.

“Estamos trabajando para aumentar el recurso humano para optimizar nuestras estrategias. La incorporación de nuevos pediatras nos dará más posibilidades de aumentar la cantidad de horas de atención y la concreción de más jornadas los fines de semana, ya que esto último facilita la concurrencia de los vecinos”, concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias