jueves 18 de abril de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Padres de la Escuela Nº 1 denunciaron ante la Justicia Federal el bloqueo en playa de tanques

martes 01 de octubre de 2019
Padres de la Escuela Nº 1 denunciaron ante la Justicia Federal el bloqueo en playa de tanques
padres-de-la-escuela-nº-1-denunciaron-ante-la-justicia-federal-el-bloqueo-en-playa-de-tanques
padres-de-la-escuela-nº-1-denunciaron-ante-la-justicia-federal-el-bloqueo-en-playa-de-tanques

Ante el Juzgado Federal, padres de la Escuela Nº 1 denunciaron la toma de la institución, el bloqueo en playa de tanques por parte de docentes y también la intención de impedir que se vote en la institución en caso de extenderse el conflicto.

En la mañana de ayer, un grupo de padres de alumnos de la Escuela Nº 1 se acercó al Juzgado Federal para denunciar no solo la toma de la institución que se lleva adelante desde el jueves pasado por parte de estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) Nº 802 sino también expresaron ante el fiscal federal actuante el malestar por el bloqueo que persistía hasta ayer por parte de docentes en playa de tanques e incluyeron la intención de parte de los manifestantes que se encuentran en la escuela de que no se permita votar en dicho establecimiento siendo el lugar donde justamente el gobernador Mariano Arcioni debería emitir su sufragio el 27 de octubre en las elecciones generales.

En este marco, se tomaron las denuncias de dos padres representantes del grupo por la toma de playa de tanques y por la situación electoral, donde se brindó además un audio en el que manifestaban la intención que circuló por numerosos grupos de Whatsapp y redes sociales.

Sin embargo, el tema de la toma de la institución educativa en sí se remitió a la Justicia Ordinaria dado que no se corresponde con las actuaciones de la Federal.

La acción se suma a la ya concretada el pasado viernes donde también el grupo de padres se acercó al Juzgado de Paz donde también denunciaron la situación que se encuentra en investigación como contravención.

Al respecto, Laura Uribe, mamá autoconvocada, explicó que “estamos esperando que la Justicia resuelva lo que tenga que resolver, como padres nos presentamos y estamos tratando de agotar todas las instancias de diálogo, hemos tratado de hablar con la gente dentro de la escuela, entendemos sus reclamos pero lo que no nos parece justo es que esté cerrado el acceso a los chicos. Ellos argumentan que no están usurpando porque es un espacio público, pero lo que no nos cierra es que si es un espacio público por qué tiene candado”.

De esta manera, la mujer señaló que se entiende que se trata de un reclamo legítimo pero expuso que “nos hubiese gustado que nos dijeran la realidad del instituto, coexistimos en un mismo espacio pero nadie sabía todos los problemas por los cuales los alumnos de la Escuela Nº 802 estaban pasando, quizás si nos hubiesen hecho parte nosotros mismos los acompañábamos a hacer los reclamos donde tuvieran que realizarlos. Nos dicen que no tienen edificio propio, que están sin clases pero no me parece que tengan que cortarle el derecho a los chicos que sí están teniendo clases y tampoco la libertad de elegir a aquellos docentes que están trabajando”.

Finalmente, Uribe planteó que están coordinando por lo pronto hacer el miércoles un abrazo simbólico a la institución mientras esperan que surjan novedades.

Te puede interesar
Últimas noticias