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Estudiantes de Institutos de Formación Docente tomaron el edificio de Supervisión de Escuelas

martes 01 de octubre de 2019
Estudiantes de Institutos de Formación Docente tomaron el edificio de Supervisión de Escuelas

Luego de una asamblea, estudiantes de los Institutos de Formación Docente Nº 802, 806, 810 y 812 decidieron ocupar de manera pacífica la Delegación local del Ministerio de Educación para continuar reclamando en el marco del conflicto provincial.

Durante la jornada de este lunes estudiantes autoconvocados de los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) Nº 802, 806, 810 y 812 tomaron de manera pacífica instalaciones de la Delegación local del Ministerio de Educación, Supervisión de Escuelas, en el marco del reclamo que el sector educativo lleva adelante hace más de 10 semanas.

En este contexto, a través de un comunicado informaron que “decidimos por mayoría realizar una ocupación pacífica del edificio de Supervisión de escuelas, ya que consideramos que la subsecretaría es el contacto más próximo que tenemos con el Ministerio de Educación de la provincia. Esta medida de fuerza mayor es una manera de visibilizar y darnos a oír en nuestros reclamos como estudiantes, sujetos políticos y futuros docentes”.

Asimismo añadieron que “es una adhesión a las medidas tomadas por estudiantes de distintos niveles educativos en toda la provincia y en la ciudad de Comodoro Rivadavia, en pos de una educación pública, gratuita, inclusiva y de calidad. Nos sustentamos bajo la ley 26.206 de educación nacional, la cual resuelve regular el ejercicio del derecho de enseñar y aprender consagrado por el artículo 14 de la Constitución Nacional”.

Así las cosas, expresaron el repudio a las políticas educativas del gobierno de turno y adhirieron también al reclamo de docentes y trabajadores estatales mientras enumeraron los reclamos específicos de los institutos de la zona, entre los cuales figuraron la necesidad del aumento del presupuesto de los mismos, la situación edilicia de muchos de ellos que requieren reparación de calderas y reacondicionamiento, en algunos casos la necesidad de edificios propios; insumos, apertura de cargos de los profesoras de Danza, Teatro y Recreación; el pago en tiempo y forma a docentes y compromisos paritarios, además de la situación de SEROS. El tratamiento de la Ley Tributaria, y plantearon el rechazo a la megaminería, entre otros.

 

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