viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Levantaron el piquete en YPF y ya se distribuyen combustibles

martes 01 de octubre de 2019
Levantaron el piquete en YPF y ya se distribuyen combustibles
docentes-levantaron-el-bloqueo-a-la-playa-de-tanques-de-km-3
docentes-levantaron-el-bloqueo-a-la-playa-de-tanques-de-km-3

Luego se trasladaron al edificio de Supervisión de Escuelas, también en Kilómetro 3, en donde los estudiantes de los institutos superiores mantienen una ocupación pacífica.

Los docentes de la Regional Sur de ATECH tuvieron una asamblea de delegados ayer en la Escuela Nº146 en donde decidieron levantar el bloqueo a la playa de tanques de YPF, dado que el gobernador convocó a los representantes sindicales a una reunión en Rawson.
De esta manera, los docentes se trasladaron al edificio de Supervisión de Escuelas en donde estudiantes de los institutos superiores mantienen una ocupación pacífica.

Suspensión de la medida

Al respecto, la secretaria de ATECH, Carina Mardones explicó que tanto el domingo como el lunes se realizaron asambleas escolares y que el lunes por la tarde se llevó a cabo la asamblea de delegados con mandatos en la Escuela 146, en donde por mayoría de mandatos ratificaron la decisión de levantar la medida en playa de tanques.
“Analizando este acampe que estábamos llevando en playa de tanques, entendemos que estábamos perjudicando a la comunidad y jamás ha sido nuestra intención, pero evidentemente era necesario para este gobierno, que ha sido indiferente ante todas las acciones que hemos llevado adelante” expresó Mardones en diálogo con Crónica.

En este sentido señaló que: “necesitábamos una reunión con soluciones concretas, esperamos que en esa reunión estén las soluciones para que podamos empezar las clases lo antes posible”.
Asimismo responsabilizó de la dilatación del conflicto al gobernador Mariano Arcioni y al ministro Federico Massoni de quienes expresó que “no han sabido dar respuestas concretas al reclamo que estamos llevando adelante”.

Siete días de bloqueo

Mardones indicó que la suspensión de la medida: “es un gesto que le damos a la comunidad, sabemos el perjuicio que estábamos ocasionando”, y en esta línea expresó: “le queremos decir que muchas gracias, no queríamos llegar a siete días; la intención era que al primer día tuviéramos una convocatoria para empezar a dialogar”.

La secretaria de ATECH resaltó que “recién al séptimo día de haber estado en playa de tanques y después de once semanas de conflicto hemos podido tener una mesa de diálogo de parte del gobierno al que le decimos que por favor necesitamos la solución ya de todos los reclamos”.

Entre ellos mencionó que se regularice la obra social para que preste cobertura de manera eficiente a los afiliados, que los salarios se paguen con la cláusula gatillo como está firmado en paritaria, en tiempo y forma al cuarto día hábil de cada mes, señaló que quieren saber dónde están los aportes de los trabajadores docentes y menciona también el problema de la infraestructura: “sabemos que si este conflicto se soluciona continuamos con diecisiete escuelas sin poder funcionar, seguimos esperando la Escuela 154 que desde 2017 está en obra y todavía seguimos sin novedades” concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias