Venezuela detecta más de 54 vuelos de aviones espía de EE.UU. en septiembre

Esta es la cuarta ocasión en el año en que el Gobierno venezolano presenta una denuncia de la violación de su espacio aéreo por parte de aeronaves estadounidenses.

El Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció el domingo que a lo largo del mes de septiembre fueron detectados más de 54 vuelos de aviones espía de Estados Unidos (EE.UU.) en el espacio aéreo venezolano.

El comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, fue quien hizo la revelación de los vuelos de aviones de “exploración radioelectrónica” de EE.UU. en un mensaje colocado en la red social de Twitter.

“Operación Venezuela Soberanía y Paz. Comandante Ceofanb AJ Remigio Ceballos denunció la detección de más de 54 aeronaves de exploración procedentes de los EEUU, durante el mes de septiembre”, indica el tuit aparecido en la cuenta del Ceofanb.

Precisó que los aparatos fueron captados “por los radares del Comando de Defensa Aeroespacial Integral”.

La estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) explicó que esta es la cuarta ocasión en el año que el Gobierno del país suramericano presenta una denuncia de la violación de su espacio aéreo por parte de aeronaves estadounidenses.

El 22 de julio pasado, Caracas afirmó que un avión espía estadounidense hizo una incursión en su espacio aéreo, mientras que el 19 del mismo mes un avión Sukoi SU-30, de fabricación rusa, interceptó y expulsó del espacio aéreo venezolano a una aeronave estadounidense.

Te puede interesar
Bolsonaro amenazó con usar la Ley de Seguridad Nacional contra Lula

Después, el primero de agosto anterior, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detectó un aparato EP3 de la aviación de EE.UU.

Comentar
- Publicidad -