jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Comerciantes y el gremio de SUEIPA buscan que se habilite el uso de pirotecnia lumínica

lunes 30 de septiembre de 2019
Comerciantes y el gremio de SUEIPA buscan que se habilite el uso de pirotecnia lumínica

El titular de SUEIPA y uno de los comerciantes que impulsan la ordenanza “Más color, menos ruido”, señalaron que fueron recibidos por el secretario de Gobierno y un concejal y se estaría realizando una reunión durante el transcurso de esta semana para rever la normativa de pirotecnia.

El secretario General del Sindicato Único de Empleados de la Industria de la Pirotecnia y Afines (SUEIPA), Guillermo Cantatore se hizo presente en Crónica junto a Maximiliano Bidolsky, propietario de “El Mago Tole”, nuevamente para exponer las novedades que surgieron en la visita desarrollada en busca de impulsar una nueva normativa en la ciudad referente a la pirotecnia que permita el uso de artificios lumínicos.

“Presentamos el pedido y se estaría haciendo un plenario con concejales, estuvimos reunidos con el secretario de Gobierno, Ricardo Gaitán y hablamos acerca de acelerar este encuentro también con gente de la Red Federal TEA y con proteccionistas para que se empiece a dar formato al proyecto de ordenanza ‘mas luces, menos ruido’. Calculo que esta semana tendremos fecha de reunión; estamos contentos porque nos empezaron a recibir y ya falta poco para que se dé el cambio de ordenanza y se derogue la prohibición”, aseguró Cantatore.

Asimismo, comentó que pese a la normativa actual a fin de año hay gente que sigue vendiendo pirotecnia por lo que la idea es regular y permitir la lumínica, generando nuevos puestos laborales, según dijo.

“Entendemos a la gente y se tienen que quedar tranquilos, Comodoro va a ser una ciudad libre de estruendo porque es voluntad nuestra”, destacó.

Por su parte, Bidolsky señaló que “todos los comerciantes estamos contentos porque año tras año comercializamos los productos esperanzados y con ganas de trabajar, con el proyecto más luces, menos ruido, queremos erradicar el estruendo”, y añadió que “se va a generar un circuito de trabajo genuino, fuentes de empleo, queremos trabajar y modificar la ordenanza para el bien de todos”.

De la misma forma, sostuvo que es inconstitucional prohibir la actividad y en caso de que se declare de esta manera, en la ciudad se podría volver a vender todo cuando se puede avanzar en la eliminación del estruendo, “la ordenanza pirotecnia cero fomenta la clandestinidad por eso esperamos que se trate inmediatamente la otra” concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias