sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Alumnos de la Escuela Nº 7704 realizaron una olla popular

lunes 30 de septiembre de 2019
Alumnos de la Escuela Nº 7704 realizaron una olla popular
alumnos-de-la-escuela-nº-7704-realizaron-una-olla-popular
alumnos-de-la-escuela-nº-7704-realizaron-una-olla-popular

En la mañana del viernes, los alumnos de la Escuela Nº 7704 del barrio Diadema Argentina realizaron una olla popular, donde mantienen una vigilia desde hace días solicitando que se garantice la educación.
Hace varias semanas que los jóvenes no asisten a clases y en busca de visibilizar la situación, hicieron una comida comunitaria. Además, vecinos y padres colaboraron con fideos, cebollas, pan y puré de tomates, entre otros alimentos.

Bianca Suárez, una de las estudiantes de la institución en comunicación con este diario señaló que los alumnos junto a los profesores llevan a cabo una vigilia en el lugar desde el pasado lunes 23 de septiembre, desde las 8 hasta las 12 horas, realizando diversas actividades.

“Esta medida se desarrolla a partir de una asamblea previa que se conformó por estudiantes de la Escuela 7704 y en base a la vigilia se tomó la decisión de realizar una olla popular. En esa olla se invitó a toda la comunidad a que pueda acercarse y formar parte. También aprovechamos este medio de comunicación para poder destacar la falta de presupuesto que hay para la educación”, agregó.



Asimismo, Suárez sostuvo que en la institución no cuentan con una buena calefacción, a pesar de que los directivos tratan todo el tiempo de mantener el espacio en condiciones.

“Algunos compañeros vienen con bolsas de dormir porque el frío es demasiado. No tenemos edificio propio y lo compartimos con la Escuela Primaria 115, eso significa que distintas actividades no las podemos desarrollar de la manera adecuada, por ejemplo la materia educación física. Hasta hace un tiempo la hicimos afuera, donde la vereda no se encuentra en buen estado tampoco, el clima no acompaña, por lo que se tomó la decisión de hacer gimnasia adentro de la escuela y educación física en 7 baldosas”, puntualizó.

En este sentido, la alumna recordó que tiempo después lograron contar con un gimnasio, el cual se encuentra ubicado en el propio barrio, siendo un espacio donde pueden desarrollar la actividad, pero no cuentan con lugar propio.



“Los varones hacen educación física en una plaza, las actividades de arte no se pueden desarrollar como quisiéramos y siempre se limitan a hacerlas en una hoja. Hay que destacar que la Escuela 7704 es una institución de arte y tenemos entendido que un grupo de padres y los mismos directivos han hecho lo posible para contar con un terreno, algo que fue aprobado por el Ministerio de Educación, pero no hay ningún proyecto de construcción hasta ahora”, enfatizó.

Para finalizar, Suárez dijo que han pasado más de 5 años y la escuela secundaria sigue sin tener su propio edificio. “Nos gustaría también dar el mensaje de la unificación de los docentes y estudiantes que hace muchísima más fuerza, crea un ambiente más lindo y agradable en esta lucha”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias