jueves 18 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Alumno de la Escuela Especial N° 13 finalizó su pasantía en la Oficina de Empleo

lunes 30 de septiembre de 2019
Alumno de la Escuela Especial N° 13 finalizó su pasantía en la Oficina de Empleo

Caleta Olivia (Agencia) En un emotivo encuentro, docentes, familiares e integrantes de la Oficina realizaron el balance y despedida de la práctica laboral que realizó Matías Casas a lo largo de seis meses.
En su paso por este sector, aprendió atención al público y el funcionamiento interno de la Municipalidad.

Los docentes leyeron el informe detallado de la modalidad de la pasantía, los conocimientos adquiridos por el pasante y su desempeño laboral en la Oficina de Empleo.
La subsecretaria de Gobierno Lic. Andrea Bayón participó de la evaluación y despedida del pasante que recibió la capacitación por parte de dos empleadas de la Oficina.

“Ojalá que podamos lograr la meta de la inserción laboral. En un desafío porque culturalmente no está preparada nuestra sociedad para la recepción de personas con discapacidad. Lleva un trabajo y un tiempo, nosotros lo estamos transitando, nos estamos capacitando en razón de ello y la verdad que ha sido todo un logro tener dos empleadas municipales que hayan bajado los contenidos a un alumno de la escuela especial”, expresó.

En la despedida hubo obsequios y videos compartidos. “Todo el personal se involucró de alguna manera. Cuando estuvo en mesa de entrada, en entrevistas. Es un hasta luego, creemos que va a volver. El acompañamiento de la familia es fundamental para lograr el crecimiento intelectual, emocional y en todos los aspectos de su vida. Ellos han tenido llegada, han cumplido con los horarios, reuniones y convenios”.

Bayón instó a otras instituciones a sumarse, “para que los chicos comiencen a ocupar otros espacios de inserción a través de la capacitación y no dejarlos solo en el ámbito escolar. Acá pueden interactuar y aprender cosas nuevas”. En este contexto, comentó que se realiza el curso de introducción al trabajo con alumnos de la Escuela 8 y docente integradora.

María Cecilia Echeverría es una de las integrantes de la Oficina que estuvo a cargo de la pasantía. “Es una experiencia muy linda y enriquecedora para todos. El tiene un muy buen manejo de PC, es muy detallista. Las tareas que se le asignaron fueron de modo progresivo, tareas que realizamos en la oficina, cómo recibir a quien se acerca, actualizaciones, trabajos dentro de los programas que ofrece Nación. Realizar notas, planillas, tareas que surgen diariamente”, explicó.

En primer lugar, se le dieron indicaciones precisas ya que contaba con hábitos. El proceso paulatino llegó en última instancia a la atención al público en mesa de entrada. “El ya es parte de la oficina, se maneja muy fluido. Al comienzo necesitó de nuestro acompañamiento para dirigirse de un sector al otro. Luego ya no, lo hace por sí solo”, agregó. El vínculo se fortaleció dentro y fuera del ámbito laboral en la tarea diaria de compartir un espacio laboral.

Matías comentó que su paso por la oficina “lo sentí bien, aprendo muchas cosas en la pasantía. Poder trabajar todos los días, aprendo de mis compañeros que ayudan”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias