viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Ciclo de Encuentro con los CEOs

lunes 30 de septiembre de 2019
Ciclo de Encuentro con los CEOs
ciclo-de-encuentro-con-los-ceos
ciclo-de-encuentro-con-los-ceos

En el marco de la Argentina Oil & Gas Expo se realizó el Encuentro con los CEOs, un ciclo de conferencias que reunió a los líderes y conductores de las principales empresas protagonistas de la industria para debatir acerca de los desafíos en la Argentina.
Moderados por el presidente del IAPG, Ernesto López Anadón, la apertura estuvo a cargo del presidente y CEO de Halliburton, Jeff Miller quien se refirió a la innovación tecnológica, a la que continuó el CEO de PECOM, Javier Gremes Cordero, quien sostuvo que “las inversiones en tecnología que permitan dar un servicio de digitalización, de información a las operadoras, necesitan un marco jurídico adecuado y estable, para el desarrollo de nuestras compañías y de todas las que se mueven en torno al desarrollo de Vaca Muerta. Argentina requiere un crecimiento sustentable y para eso necesita energía. Como dirigentes tenemos la responsabilidad de que este desarrollo ocurra, por esto son puestos de trabajo que se pueden generar a futuro, regalías y mejorar la calidad de vida de todos los argentinos”.

En tanto, el CEO de Galileo Technologies, Osvaldo del Campo se refirió a la relación entre desarrollo y política, señalando que “creo que lo importante no es si la política es buena o mala sino que sea constante. Vaca Muerta tiene el potencial que tiene y hay que lograr que sea constante, y esto se va a lograr siempre que haya políticas a largo plazo”.

En tanto, el presidente de Wartsila Argentina, Alberto S. Fernández agregó que “las normativas también ayudan a desarrollar el crecimiento tecnológico que puede dar un empuje importante. Por otro lado, la estabilidad macroeconómica en nuestro caso, es bastante relevante. Poder tener clientes con alta demanda va a ser que tengamos posibilidades interesantes”.

El presidente de Tenaris Cono Sur, Javier Martínez Álvarez, señaló que “el caso de Vaca Muerta es un caso extraordinario que logró mostrarle a la opinión pública y a la política el potencial que tiene para el país. Vaca Muerta abre un camino para el país que se puede replicar en otros sectores, su virtud es que ha demostrado que cuando Argentina se pone a trabajar en conjunto y mira el largo plazo puede trascender la coyuntura y hacer desarrollos exitosos”.

El cierre de esaa jornada estuvo a cargo de Daniel González, CEO de YPF, quien destacó el papel de las nuevas generaciones de profesionales, destacando que “los jóvenes que están trabajando en Vaca Muerta han adquirido una experiencia que han acumulado al participar del desarrollo de un proyecto de esta envergadura; la Argentina tiene la bendición de tener gente de primera, ingenieros, geólogos, con capacidad y de calidad, profesionales capacitados en esta industria”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias