viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Mario Quinteros trazó un balance positivo de las obras del Centro de Jubilados y Pensionados del Petróleo y Gas

lunes 30 de septiembre de 2019
Mario Quinteros trazó un balance positivo de las obras del Centro de Jubilados y Pensionados del Petróleo y Gas

El presidente del Centro de Jubilados conversó con Crónica y se refirió a las obras que se llevan a cabo en el barrio Astra y en la sede central de la institución que conduce. Valoró el avance de las mismas y además se refirió a la actualidad en materia de salud de los jubilados.
“En Astra estamos avanzando con la obra de los dormitorios. Si el tiempo acompaña, la obra va a seguir progresando. El proyecto va muy adelantado. Si no nos falta dinero y el clima es favorable, esperamos inaugurar todo en el mes de marzo o abril. Esta obra va a tener un ala para varones y otra para mujeres. Si hablamos de personas jóvenes, nuestra idea es tener habitaciones con capacidad para cuatro personas, mientras que para adultos mayores hablamos de dos personas. Vamos a tener sala de estar y otras cosas para nuestros afiliados”, explicó el presidente de los jubilados.

Por otra parte, Quinteros contó que en la obra de la sede central, ubicada en San Martín 1.544, ya se inauguró una primera etapa. “En nuestra sede hemos destinado unas oficinas bastante grandes para que los jubilados puedan tramitar su carnet, pero no solo para los jubilados petroleros, hablo a nivel general. Lo que pretendemos es que ahora ellos puedan entrar y en quince minutos salir con su carnet. Nuestra intención es inaugurar la obra el 8 de diciembre”.

Inconvenientes en materia de salud

Por otra parte, el jubilado habló sobre la prestación de salud para los afiliados en el último tiempo. “Tenemos algunos inconvenientes, creo que el mayor se suscita con las prótesis. Nosotros siempre actuamos para que estos procesos se aceleren. Siempre destaco que fue importante pelear para que no siguiéramos dependiendo de PROSATE. Eso era algo que estaba mal manejado, no digo que PAMI sea una maravilla, pero es nuestra obra social, tiene sus dificultades, sí, pero si hubiésemos continuado con la obra social provincial, ahora estaríamos sin atención, sin medicación, sin nada”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias